20200526_131046

Muerte de Huenchul | Imputación y preventiva por homicidio culposo del joven reginense - último momento noticias

Policiales 10 de agosto de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

La fiscalía descentralizada de Villa Regina imputó formalmente a un hombre por la muerte de Gastón Ezequiel Huenchul de 18 años.

La formulación de cargos fue por dos hechos. El primero ocurrió el pasado 7 de agosto a las 3 de la mañana, aproximadamente en el kilómetro 1035 de la Ruta Nacional 22, cuando el imputado conducía una camioneta modelo Sprinter 411, en sentido Este-Oeste.

“Lo hacía en forma negligente, imprudente y antirreglamentaria, embistiendo de esta manera a Huenchul que se movilizaba en una bicicleta rodado 26 en el mismo sentido que el imputado, y provocándole la muerte a la víctima a consecuencia del accidente”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal de Regina.

“Tras haberlo embestido, el imputado se dio a la fuga, dejando el cuerpo abandonado sin haber intentado socorrer a la víctima”, dijo el Ministerio Público Fiscal.

El segundo hecho fue horas más tarde, alrededor de las 16:30, cuando “personal policial del destacamento de Seguridad Vial de Chichinales identificó a la camioneta, siguiendo las pericias realizadas por el Gabinete de Criminalística en el lugar del accidente, y le hizo señas al conductor para que parara. Sin embargo, éste no lo hizo e inmediatamente se salió en su persecución, trasladándolo al destacamento”, explicó el fiscal.

La calificación legal propuesta fue la de “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la víctima, y desobedencia a una orden de autoridad”, y en la misma audiencia la fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses.

De esta manera, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió que el sujeto quede detenido por el plazo de preventiva solicitado por la fiscalía.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar