20200526_131046

CORONAVIRUS: RUSIA REGISTRA LA PRIMERA VACUNA

Internacionales 11 de agosto de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Vacuna COVID 19
Vacuna COVID 19

Rusia se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso, luego que el presidente, Vladimir Putin, informara que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias, demostró ser eficaz y ofrece una «inmunidad duradera».

“Debemos estar agradecidos con quienes hicieron que ese primer paso fuera muy importante para nuestro país y el mundo entero”, dijo Putín hablando en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete.

En ese marco, señaló que una de sus dos hijas adultas recibió dos inyecciones de la vacuna.

El Ministerio de Salud, en tanto, dijo en un comunicado que se espera que la vacuna proporcione inmunidad contra el coronavirus hasta por dos años.

Las autoridades rusas informaron que los trabajadores médicos, maestros y otros grupos de riesgo serán los primeros en ser vacunados, mientras la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, dijo que la vacunación de los médicos podría comenzar antes de que finalice este mes.

Por otro lado la vacuna ya se encuentra a modo de prueba en  Argentina y más de 4.000 personas podrán acceder a la misma en modo de prueba,esto sucederá el  próximo lunes en las instalaciones del ejército argentino,los voluntarios debieron llenar formularios y demostrar que no tienen enfermedades previas.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar