20200526_131046

Aplicarán un cordón sanitario en General Conesa

Sociedad 12 de agosto de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
El Ministerio de Salud de Río Negro aplica desde hoy y por el lapso de una semana, un cordón sanitario en el departamento rionegrino de General Conesa, "por razones epidemiológicas y de la salud colectiva", informaron desde el gobierno provincial.
507786_413_copy_600x390

Conesa sumó en la última semana 50 casos de coronavirus y tiene unas 280 personas aisladas, los efectos del contagio llegaron a la capital provincial, y localidades cercanas.

El gobierno provincial reconoció la medida como "excepcional, preventiva y temporaria", para la pequeña ciudad situada sobre la margen sur del río Negro, a 163 kilómetros de Viedma.

Según la disposición de la cartera sanitaria rionegrina "se contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, no incluida en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio determinadas por el primer decreto nacional que anunciaba la cuarentena".

Asimismo "se exceptuará únicamente al personal de seguridad, de salud, Bomberos Voluntarios, personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y aquellos que cumplan funciones en los servicios esenciales municipales".

Así también, se autoriza "la circulación interna de aquellos trabajadores afectados a los medios de comunicación locales, a los fines de mantener debidamente informada a la población".

Los ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número impar estarán habilitados a realizar traslados mínimos para búsqueda de provisiones y productos de primera necesidad los días lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 15, mientras que, los que posean número terminado en cifra par podrán hacerlo durante el mismo horario en los días martes, jueves y sábados.

Los domingos habrá cierre total de comercios.

Además los negocios ubicados a la vera de la ruta nacional 251, incluida la planta compresora de gas natural (TGS), deberán presentar listado de trabajadores a los efectos de permitirles el paso.

Las personas domiciliadas en el área rural podrán ingresar para aprovisionamiento los días lunes y viernes en el horario comercial permitido y por un lapso máximo de dos horas.

A su vez, las personas que deban salir hacia el área rural, podrán hacerlo en los mismos días entre las 8 y 20 horas.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar