20200526_131046

La familia de Facundo Astudillo Castro espera novedades sobre el cuerpo hallado

Policiales 16 de agosto de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Carolina Castro la madre del joven visto por última vez el 30 de abril dijo que no sabe todavía si los restos son de su hijo.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven visto por última vez el 30 de abril último cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, dijo que, con luz natural, va a poder acercarse para "ver bien" los restos óseos encontrados anoche cerca de Villarino y así tratar de reconocerlos.

"No sabemos todavía si es Facundo", señaló la mujer en declaraciones televisivas.

Cristina contó que anoche estuvo en el lugar del hallazgo del esqueleto semienterrado en la arena en una bahía cercana a Villario junto a uno de sus abogados, Luciano Peretto, quien hoy se dirigía nuevamente hasta allí para presenciar las diligencias de los peritos.

"Recién hoy, con luz de día, me voy a poder acercar para ver bien y si hay algo de todo lo que hay ahí pertenece a mi hijo y poder decir si son los restos de Facu. Ayer no se veía absolutamente nada", indicó la mujer.

Los abogados de la familia del joven visto por último vez el 30 de abril último cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, esperan que hoy haya avances "preliminares" respecto del sexo y la edad del cuerpo hallado ayer semienterrado cerca de Villarino ya que la identificación del mismo a través del ADN puede a demorar más tiempo. 



Luciano Peretto, uno de los letrados de la mujer, dijo desde el lugar del hallazgo que aguardaban el arribo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para el levantamiento de los restos que son un "esqueleto completo, indudablemente humano".

"No se puede precisar si es Facundo. Cristina no lo pudo precisar. Son huesos, un esqueleto completo, indudablemente humano, y está semi enterrado en arena", señaló el abogado, quien consideró que "es imposible" determinar la identidad en esas circunstancias.

"Esperamos tener algunas precisiones preliminares hoy, si es masculino o femenino, y si por las piezas dentales se puede tener una idea de la edad, y así poder empezar a clarificar algunas cuestiones", indicó Peretto, quien aclaró que "la prueba de ADN va a demorar".

El letrado explicó que anoche se trasladó hasta el lugar del hallazgo junto a Cristina pero que por las características del sitio no tuvieron "acceso directo a los restos", sino que estuvieron a "muy pocos metros" y sí pudieron ver "fotografías".

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar