20200526_131046

Luis Beltrán | Imputación y preventiva por tentativa de homicidio

Policiales 18 de agosto de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Ministerio público fiscal
Ministerio público fiscal

El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel formuló cargos a un sujeto por hechos delictivos ocurridos en la localidad de Luis Beltrán, que culminaron con una tentativa de homicidio. Tal como lo solicitaron, el imputado cumple con prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, el pasado 11 de agosto, por la tarde, cuando la víctima estaba en su casa con sus dos hijos, una de 3 años y otro de 1 año y 11 meses, se presentó su ex pareja, padre de la niña.

“El hombre iba a retirar a la mayor y en ese momento empujó a la joven hacia dentro del hogar e ingresó a la fuerza. Agarró al hijo que la señora tiene con quien resultó víctima de la tentativa de homicidio, y con los dos niños se fue del lugar en su auto Fiat Uno”, explicaron los fiscales.

“Además con ese accionar desobedeció las medidas cautelares oportunamente dispuestas por el Juzgado de Familia de Beltrán, en relación a la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia. El hombre estaba notificado y las medidas al momento del hecho estaban vigentes”, dijo el Ministerio Público Fiscal.

“Inmediatamente se dio aviso al puesto de Control ubicado en calle Av. Champleaux de Luis Beltrán y al personal de la Unidad 8ª de Choele”.

En relación a la tentativa de homicidio, los fiscales explicaron que ocurrió frente a la Inspectoría Municipal de Beltrán, cuando el padre del niño de 1 año y 11 meses dio, en el mismo momento que la policía, con el sujeto buscado.

“Allí comenzó una pelea y el imputado sacó un cuchillo, de 15 cm de hoja afilada, y le dio una puñalada en la espalda, impactándole en el homóplato izquierdo. Todo con la evidente intención de matarlo, ello en presencia de las criaturas que estaban en el interior del auto”, describió el equipo fiscal.

La calificación legal esgrimida por el Ministerio Público Fiscal fue por los delitos de “violación de domicilio, desobediencia a una orden judicial, privación ilegítima de la libertad y homicidio en grado de tentativa en concurso real en carácter de autor”, (Artículos 79, 150, 239, 141, 42, 45 y 55 del Código Penal).

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal lo solicitado por la fiscalía y resolvió la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 3 meses.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar