20200526_131046

Salió a la luz tema inédito de Sandro en el día de su cumpleaños

Sociedad 19 de agosto de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Screenshot_20200819-182001_copy_600x390

En el día en que el "Gitano" cumpliría 75 años, lanzaron grabaciones que nunca habían sido publicadas.

miércoles 19 de agosto, día en que Sandro cumpliría 75 años y el 50º aniversario de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York y la edición de su exitoso álbum "Muchacho", el Gitano nos trae una nueva sorpresa. Se conoció "No te vayas todavía", canción inédita de su autoría.

Roberto Sánchez, uno de los artistas más importantes y populares de Argentina, falleció en enero de 2010, entristeciendo a millones. Sin embargo, su legado se mantuvo activo a través de sus canciones y películas. 

Pero nadie esperaba que a una década de su partida, el "Gitano" podría seguir sumando música a su extensa trayectoria. 

Desde algún lugar sagrado, Sandro envía un regalo a sus “nenas”, y les hace un pedido especial con su tema "No te vayas todavía",  canción con música y letra del artista y que, por algún motivo desconocido, nunca llegó a grabar para incluir en alguno de sus discos.

Se puede suponer que al artista no lo convencía la canción, ya que años más tarde de haber compuesto el tema, Sandro utilizó solo la melodía para otra canción (con letra totalmente distinta), que cantó en vivo y en exclusivo para un show benéfico en Chile.

Pero eso no es todo, ya que “No te vayas todavía” es el primer adelanto de un nuevo álbum, que incluirá versiones nunca antes escuchadas de canciones del cantante y que verán la luz dentro de poco.

Para que el tema llegue a sus fans, Olga Garaventa de Sánchez autorizó a la discográfica Sony Music para que desarrolle este proceso de rescate de la grabación.

La historia del tema tiene lugar en Banfield, precisamente en el estudio de grabación que había montando en su famosa casona. El artista, cuando se inspiraba, se metía a grabar voces y arreglos, que enviaba en cassette al productor Rubén Aguilera, que comenzaba a darle forma a la obra maquetada.

Dentro de algunos de esos casettes seminales que nunca llegaron a masterizarse fueron extraídas y restauradas las voces grabadas. A ello se le sumaron los instrumentos, grabados recientemente, pero intentando mantener aquel sonido tan característico de la obra de Sandro. Como ejemplo, se puede escuchar la guitarra de Ricardo Lew, compañero del Astro en varias grabaciones antológicas.



Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar