20200526_131046

COVID | Para ATE si no se vuelve a fase 1 la gente se morirá en sus casas

Sociedad 24 de agosto de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Los sistemas sanitarios público y privado están colapsados y los trabajadores completamente agotados

Tras las protestas llevadas adelante en General Roca, Cipolletti y Villa Regina, y la convocatoria a una nueva manifestación en la tarde de hoy contra la decisión del gobierno de regresar a la fase 1 de la cuarentena -decisión que fue consensuada con el presidente y que incluye a 14 municipios donde se incrementó de manera exponencial el nivel de contagio por COVID 19-  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación por la falta de consideración hacia los trabajadores de la salud que están arriesgando su vida en un sistema de salud al borde del colapso.  

“Los intereses económicos de ningún sector puede estar por encima de la salud de todo el pueblo. Si no se vuelve a la primera fase nos va a ocurrir lo mismo que en Jujuy u otros países y es que los muertos se van a empezar a contar en las plazas o en los pasillos de los hospitales», dijo preocupado Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

«Los trabajadores de la salud ya no resisten más. Se multiplican los contagios y los fallecimientos en el sector. Por cada agente que contrae el coronavirus se tienen que aislar obligatoriamente el turno completo o equipo de trabajo. Se evidencia la falta de personal y la afectación física y mental de todos los hospitalarios. Flexibilizar el aislamiento seria el ataque final a este sector de trabajadores que está arriesgando sus vidas para salvar las nuestras», completó el dirigente. 

El hospital de Villa Regina se encuentra hoy saturado, al igual que la única clínica privada, llamada Clínica Central. La localidad cuenta al día de hoy con 104 casos activos, con 309 contactos estrechos con seguimiento, y una cantidad importante de aislados. En tanto hay  282 activos en General Roca y 233 en Cipolletti. Al mismo tiempo, este fin de semana en Allen un hombre falleció porque no había camas disponibles de terapia intensiva, dando cuenta de la gravedad que significa el colapso.  

Para el sindicato no va a alcanzar con el aumento de camas si paralelamente no se toman medidas para frenar los contagios y si bien es muy preocupante la situación económica, muchos de los que protestan lo hacen desde sus autos de alta gama, con otros intereses de fondo que están muy lejos de pensar en la salud de la gente.

La Argentina acumula más de 6500 muertos y 320.000 infectados por Covid. El 1% de los fallecidos (65) y el 6.25% (20.000) de los contagiados son trabajadores de hospitales, los más afectados por enfrentarse  cuerpo a cuerpo con el virus. 

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar