20200526_131046

Una mujer falleció a causa del covid-19,sus hijas reclaman pertenencias las cuales desaparecieron.

Policiales 27 de agosto de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Screenshot_20200827-140220_copy_600x390

General Roca - Carmen Silva falleció en el sanatorio Juan XXlll el día martes 25 producto del coronavirus,sus hijos más allá de no encontrar consuelo por la desaparición física de su madre,se encuentran furiosos,las pertenencias de Carmen no fueron entregadas a sus familiares y se tiran las responsabilidades personal de sanatorio y la casa de sepelios Diniello-Pagliacho,es por ello que los hijos de Silva expresaron a último momento noticias que " En medio de tanto sufrimiento queremos hacer de público conocimiento la situación que estamos atravezando. En el dia de ayer luego de despedir a nuestra madre, fuimos al sanatorio Juan XXIII a solicitar la entrega de sus pertenencias (documentación, billetera, dinero, celular, elementos personales). A lo que su respuesta fue que no las tenian y manifiestan que se la habían entregado al del servicio de sepelio y solo nos hacen entrega de un anillo bajo acta escrita a mano. En el dia de hoy nos volvimos a dirigir al Juan XXIII en busca de una respuesta donde en un principio no nos querian atender y luego de exigir respuestas, baja una referente del área de terapia intensiva quién dice que ella realizó el protocolo de desinfección de las pertenecías de nuestra madre, donde ve todo lo que estamos pidiendo, pero ella no sabe que sucedió después con las cosas. Luego el personal de informe y seguridad dice que ve a través de las camaras, que el camillero entrega al servicio de sepelio un bulto que no puede distinguir que era. Luego de eso nos entrevistamos con el camillero quien dice que el hace entrega de las pertencias pero que en ningun momento dice, que por protocolo eso debe ir dentro del ataud por que eso a el no le correspondía. Al salir del sanatorio nos comunicamos vía telefónica con el encargado del servicio Pagliaccio quien desmiente todo esto, el dice que sí le entregaron una bolsa roja donde tampoco puede distinguir que es lo que hay y nos vuelve a repetier que el camillero le manifestó que eso iba dentro del ataúd por protocolo, que el lo puso junto con otras pertenencias que nosotros a modo de favor le habíamos pedido colocar"

" A lo que nosotros vamos es que nadie se quiere hacer responsable de donde estan las cosas personales que debían ser devueltas, nadie siquiera sabe donde estan y especulan que posiblemente esten dentro, que no existe un protocolo donde este especificado que esas cosas estén dentro. A nosotros nos da impotencia y bronca que no pudimos ver ni despedir a nuestra madre como corresponde que no sabemos si esas cosas estan ahí o alguien se las robo y más alla del valor que pueda tener es el valor sentimental que tiene para nosotros. Es una total falta de respeto como se estan manejando por que no es la primera, ya hace varios meses que se esta yendo gente con esta pandemia y deberían tener un sistema de entrega de pertenencias diferente por respeto a sus familiares.
Por todo esto se realizo la denuncia penal en contra del sanatorio Juan XXIII y la empresa Diniello-Pagliaccio, por que finalmente nadie nos da una respuesta de donde estan sus cosas y nadie se hace cargo de lo que hizo o dijo" expreso una de sus hijas.

Para finalizar expresaron  " Con todo esto queremos dar a conocer lo que esta sucediendo para que ninguna otra familia pase por esta situación. Nuestra madre está descansando en paz y tampoco por una negligencia de alguien queremos revivir toda esta situación tan dolorosa para todos nosotros. Más allá de todo se le agradeció al personal de cuidados intensivos por el acompañamiento y cuidados hasta el último momento de nuestra madre pero lo sucedido con respecto a lo antes mencionado son cosas que no deberían ocurrir".

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar