20200526_131046

PREOCUPA LA FALTA DE PROTOCOLO PARA LOS "TRABAJADORES GOLONDRINAS"

provinciales 16 de octubre de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Preocupación por la falta de protocolo ante la llegada de los golondrinas.
Preocupación por la falta de protocolo ante la llegada de los golondrinas. - Último momento noticias

Chimpay - Se aproxima la temporada donde vienen miles de personas del norte del país a trabajar en las empresas que rodean esa localidad, y existe la ausencia de un protocolo claro y exacto de como se va a desarrollar el arribo de los trabajadores golondrinas que provienen de las provincias de #Tucuman  #Santiago_Del_Estero, entre otras.

 Las empresas, en conjunto con el #COEM, son los encargados de presentar, y aprobar, dicho protocolo.
 Algunos ciudadanos exigen que se los aisle la totalidad de 15 días en las "Gamelas", otros proponen el uso del polideportivo, escuelas, y así obtener un mayor control del aislamiento.

Está temporada tendrán que tener en cuenta varios pasos a seguir, por ejemplo:

1- Como van a controlar la salida de los trabajadores al momento de realizar las compras o en su día libre, teniendo en cuenta que los los trabajadores se caracterizan por movilizarse en grupos numerosos en sus momentos de diversión.

2- Los lugares donde se alojan, tendrán que tomar en cuenta el distanciamiento y todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio.

3- Al finalizar la temporada los empleadores tendrán que garantizar la rápida llegada a su provincia natal de sus empleados temporarios provenientes del norte del país.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar