20200526_131046

HUERGO - CONTINÚAN EN ASCENSO LOS CASOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Sociedad 19 de octubre de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

Ingeniero Huergo - Los casos de violencia de género van en aumento en la ciudad, muchos casos son denunciado en las redes sociales y muy pocos llegan a la comisaría, la semana pasada al menos 2 mujeres publicaron en la red social de facebook las diferentes agresiones a las que son sometidas.

"No me gusta tener q hacer esto pero me canse de las agresiones de este "loco" Diez años aguante golpes piñas hasta cortes con un machete hematomas por todo el cuerpo, semanas encerrada sin poder salir por tener los ojos hinchados, no podia ni ver, semanas llorando de la impotencia, lo que menos quiero es dar lastima pero muchas veces se me juzgo sin saber realmente el infierno que estaba yo viviendo, muchas veces aparente lo que no era, creyendo que intoxicandome iba a ser feliz y a olvidarme de todo cuando lo unico que lograba era hacerme mas daño, tanto me enfermo que creia que yo era la culpable de todo, despues de cada paliza juraba que iba a cambiar y yo le creia y hasta por lastima no denunciaba" expreso la mujer en su muro de facebook.

Otra de las denuncias por violencia de género que se conoció en la ciudad fue la de una mamá que hacía público otro lamentable hecho por violencia de género.

"Hoy voy hacer público algo que ya no puede pasar. Este poco hombre anoche entro a la fuerza a la casa de Mariela, golpeándola a puño sin piedad, mi hija que estaba presente quiso defenderla y también fue agredida, tuvo que esconderse y escapar por una ventana para pedir ayuda a los vecinos. No es la primera vez que esto pasa, pero ya no puede volver a pasar. Ya tenía una 30/40 que nunca respetó, la hostiga, la amenaza contantemente por mensajes y llamadas. Mariela tuvo que ser asistida por personal de salud, se hizo la denuncia correspondiente y se volvió hacer una 30/40. Ella tiene mucho miedo a represarias a que vuelva a golpearla, es por eso que lo público, porque estaba mi hija también y como madre sufro el miedo a que le pase algo a ella también. Ahora me preguntó, que hay que esperar? Que la mate? Pido justicia, pido que ayudemos a Mari que no la dejemos sola, ella nos necesita".

Hace algunos días el concejal Javier Reinoso del partido Rio, elevó un informe a la legislatura de Rio Negro por intermedio del legislador Facundo Montecino Odarda, en dónde exponía el número de casos en la localidad y pedía en forma urgente que se instale la comisaria de la familia, la mujer y el niño para tratar justamente estos hechos de violencia que van en aumento en la ciudad y teniendo en cuenta el tercer lugar que ocupa ingeniero huergo a nivel provincial en hechos de violencia de género.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309

20201204_081252

20201204_081613

Te puede interesar