20200526_131046

Lo separaron de su familia pero la Justicia falló a favor de Melecio, el loro de 21 años que se llevó la Policía en un allanamiento

Policiales 24 de octubre de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
El ave había sido secuestrada en un procedimiento de la policía provincial, en un domicilio de Las Perlas, en Cipolletti. Buscaban armas, no las hallaron, y se llevaron al loro. Por ley provincial de Fauna, está prohibida la tenencia de aves silvestres. Iba a ser rehabilitado y devuelto al monte chaqueño.
El Loro Malecio volverá con su dueño
El Loro Malecio volverá con su dueño

La familia de Las Perlas, en Cipolletti, que crió al loro Melecio consiguió la nulidad del secuestro del ave que hizo la Policía de Río Negro. En ese procedimiento, ordenado en una investigación para recuperar armas de fuego, los suboficiales se llevaron la mascota y quedó a disposición de Fauna Silvestre.

Leer La policía fue por armas y secuestro un loro, su dueño pide la restitucion

Esta mañana en una audiencia judicial el abogado de la familia Pincheira, Gustavo Palmieri, planteó la nulidad de secuestro del loro y la jueza de garantías María Agustina Bagniole hizo lugar al pedido. La fiscalía acompañó la solicitud de la familia.

29990c4e-3b1e-59a5-a1b7-182eaadf6505_mid_copy_600x390

La jueza consideró la nulidad del secuestro puesto que el allanamiento había sido autorizado por ella en una investigación que pretendía encontrar distintas armas de fuego. En este contexto la policía descubrió la tenencia del loro por parte de la familia Pincheira y se lo llevó.

Luego pasó a manos de Fauna de la provincia de Río Negro y el organismo se amparó en las distintas leyes que prohíben la tenencia y comercialización de las especies silvestres.

El año pasado hubo una fuerte campaña a raíz de distintos casos de psitacosis. En ese contexto fueron varias las familias de Cipolletti que se quedaron sin sus mascotas.

En la audiencia de hoy la jueza, sin desconocer la legislación respecto a las aves silvestres ni la cuestión que hace a la Salud pública, resolvió que el modo en que la policía se llevó al loro no fue lícito puesto que entraron con una orden de allanamiento en el contexto de una investigación criminal.

Por ello ordenó la restitución de Melecio, sin perjuicio de las actuaciones administrativas que lleve adelante el organismo que fiscaliza la tenencia de las aves silvestres.

Fuente GNRnoticias

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

KARTING PATAGONIA 2984681089

Te esperamos en ing.Huergo, Vení a disfrutar con amigos!!!

RESEVA TU TURNO HACIENDO CLIK AQUI

20200811_191309

20201204_081252

20201204_081613

Te puede interesar