20200526_131046

Imputación y preventiva por abuso sexual.

Policiales 04 de noviembre de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Ministerio público fiscal
Ministerio público fiscal

Los representantes del Ministerio Público Fiscal de la Descentralizada de Choele Choel formularon cargos a un hombre por delitos cometidos contra la integridad sexual de la víctima cuando era menor de edad. Además solicitaron la prisión preventiva del sujeto por el plazo de 4 meses.

Según la acusación fiscal, “los hechos comenzaron cuando tenía 9 años, y el imputado, que la había reconocido legalmente, conviviría con la víctima y se encargaría de su educación, abusó sexualmente de ella, accediéndola de manera carnal. Idéntica situación ocurrió de manera reiterada en un número indeterminado de veces, hasta aproximadamente los 13 años de la nena”.

Cabe destacar que a lo anterior se le suma que el imputado desobedeció las medidas cautelares conforme la Ley 3040 dictadas por el Juzgado de Familia de Luis Beltrán.

“Por dicha razón se ordenó la exclusión del hogar, la prohibición de acercarse a la víctima como así también al lugar donde se encontrase, el cese de actos de violencia que atenten contra la integridad, física, emocional, económica y sexual. No conforme con esto, incumplió también esas nuevas medidas cautelares”, explicó el ministerio Público Fiscal.

La calificación legal por la que deberá responder el imputado es la “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser encargado de la educación o guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la víctima; abuso sexual simple continuado y desobediencia a una orden judicial en concurso real”.

En relación a la medida cautelar, el fiscal explicó que solicitaba 4 meses de prisión preventiva para lograr completar la investigación, basándose en el posible peligro de fuga, en la gravedad del hecho y “quedando detenido no podrá entorpecer ni seguir acosando a la víctima”.

De esta manera, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía y resolvió que el imputado cumpla con cuatro meses de prisión preventiva.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar