20200526_131046

RIO NEGRO | EL CAMINO DEL ECLIPSE

Sociedad 04 de diciembre de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
El 14 de diciembre la Provincia de Río Negro será escenario de un evento astronómico fascinante. Varias localidades quedarán sumidas en la sombra de un Eclipse Total de Sol que alcanzará los 2 minutos con 10 segundos y será visto de manera total, alrededor de las 13 horas.
el-eclipse-solar-se-vera-rio-negro_copy_600x390

VISIBILIDAD EN RÍO NEGRO
  
El norte de la Patagonia Argentina será el lugar privilegiado para observar este fenómeno astronómico y diferentes localidades de Río Negro serán epicentro turístico.

Se podrá apreciar como la temperatura disminuye en la medida que el Sol es cubierto por la Luna, las flores se cierran y las aves regresan a sus nidos interpretando que se avecina la nocturnidad. Baja la temperatura y, repentinamente, el día se transformará en noche. Luego, aparece impactante la corona solar y como en un nuevo amanecer regresa el brillo del Sol paulatinamente.

 
ASTROTURISMO

LAS CIUDADES PRINCIPALES
  
En todo el territorio de la provincia se podrá ver el eclipse. En algunas localidades la cobertura será total, en otras en cambio, se observará de manera parcial con mayor o menor porcentaje. La variación se dará de acuerdo a la ubicación geográfica del punto de vista.

*Las Grutas *Ramos Mexia *Viedma

*Valcheta *Los Menucos *El Bolsón

*El Cuy *Balneario El condor

¿CÓMO SE PRODUCE?
  
Un Eclipse Total de Sol ocurre cuando la Luna, moviéndose por el espacio en su órbita alrededor de la Tierra, se interpone entre el Sol y la Tierra. Dependiendo de la porción del disco solar que es ocultada por la Luna, los eclipses de Sol se clasifican en:

Total, la Luna tapa el disco solar por completo.
Parcial, sólo se tapa una porción del disco solar.
Anular, la Luna se visualiza centrada en el disco solar, pero no alcanza a taparlo completamente, quedando un “anillo” de luz por fuera de la misma.

ECLIPSE SEGURO
  
Es importante recordar que mirar directamente al Sol, y sobre todo durante un eclipse, puede resultar nocivo para la vista.

 
UTILIZAR LENTES ESPECIALIZADOS
Es necesario utilizar anteojos con filtros de reflexión, que deben cumplir con las normas mundiales específicas conocidas como ISO 12312-2, para evitar dañar la retina del ojo.
 
TELESCOPIO
Colocar filtros fabricados especialmente y certificados para ese uso al telescopio, a la cámara de video o fotográfica.
 
CRISTAL DE MASCARA DE SOLDADOR
Utilizar siempre un filtro especial para soldadura Nº 14 o superior. Se pueden adquirir en cualquier ferretería.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar