20200526_131046

HUERGO | IMPUTACIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Policiales 27 de diciembre de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Ministerio público fiscal
Ministerio público fiscal

 
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos este mediodía a un hombre de 28 años por el delito de tentativa de homicidio ocurrido en Ingeniero Huergo el pasado 25 de diciembre, donde otro hombre resultó gravemente herido.

Según la acusación fiscal, “el hecho sucedió alrededor de las 4 de la mañana del viernes, en la vía pública, en la esquina de San Martín y Jaime de Nevares. Con una evidente intención homicida porque utilizó un arma blanca, aparentemente una daga de aproximadamente de 35 centímetros de largo, atacó a la víctima en el abdomen luego de que tuvieran una discusión”, explicó el fiscal del caso Ricardo Romero.

“Hoy la persona que fue atacada permanece internada en el área de terapia intensiva en estado reservado”, agregó la fiscalía.

“El atacante no logró el cometido ya que un testigo presencial intercedió y le sacó el arma homicida, y el imputado se dio a la fuga dejando a la víctima tirada en el piso”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Hubo un certero puntazo en dirección al abdomen, que pone la evidente voluntad de matar, junto al medio que empleó, que tiene entidad para provocar la muerte”, concluyó Romero.

Por lo anterior, la calificación legal propuesta por la acusación pública es la de “homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor”, según los Artículos 79 y 42 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio, la fiscalía mencionó varios testigos, el certificado médico expedido por el médico policial, “y adjuntaremos a la brevedad los informes de la intervención en el caso del Gabinete de Criminalística e informes del hospital de Regina, donde se encuentra internado la víctima”.

El defensor público penal Juan Pablo Chirinos explicó su teoría del caso, en la que quien resultó herido habría tirado ladrillos a la casa del imputado y que había una invitación a pelear.

“Con lo cual no estamos frente a una intensión de matar. Entonces el hecho tiene otras aristas que permitirían otras calificaciones legales, según los relatos había una pelea franca entre dos personas, una con ladrillos y otra con un cuchillo. Estaba defendiendo la vida de quien estaba con él y a su propiedad”, mencionó el defensor.

En relación a la medida cautelar de prisión preventiva, la fiscalía solicitó el plazo de 2 meses, “ya que el imputado podría entorpecer la investigación, además no ha sido secuestrada aún el arma con la que se cometió el delito, y no debemos perder de vista que la investigación es incipiente. Así mismo hay que tener presente que el herido se encuentra internado en terapia intensiva, se le ha tenido que extirpar el bazo por la herida recibida”.

El defensor explicó que “su asistido se entregó voluntariamente, y que desde la Defensa se ha colaborado desde el primer momento para esclarecer el hecho. Además de entregarse, tiene trabajo y va a ser nuevamente papá en estos días, no hay riesgo de ninguna forma, por ello solicito una prisión domiciliaria con permiso para ir a trabajar. Esto es para que pueda colaborar con los deberes familiares, y también con la cuestión económica, permitiendo a la fiscalía para que continúe con la investigación”, argumentó Chirinos.

Tras escuchar los argumentos de la defensa pública, y de conocer que la compañera del imputado dará a luz la semana que viene, el fiscal revió la cautelar y solicitó que “se le dicte prisión preventiva bajo modalidad de domiciliaria, con el permiso de salir únicamente a trabajar, asistir al hospital y prohibición de entrar en contacto con determinados testigos”.

Por su parte, el juez de Garantías Gastón Pierroni explicó que según la plataforma fáctica descripta por el fiscal para esta instancia existe evidencia suficiente para dar sustento a la calificación legal que le asignó el Ministerio Público Fiscal, y tuvo por formulados los cargos, quedando el hombre imputado por el delito de tentativa de homicidio.

En relación a la medida cautelar, el juez resolvió, tras escuchar las partes y que ambas estuvieron de acuerdo, que el imputado cumpla con preventiva bajo modalidad de domiciliaria, autorizándolo a salir de su domicilio para trabajar, comprar alimentos, acompañar en el nacimiento de su hijo, sumado a no tener contacto con ciertos testigos.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar