20200526_131046

Villa Regina | Por el homicidio de Saltos Brito Imputaron a cinco personas y solicitaron su prisión preventiva

Policiales 28 de diciembre de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
homicidio_27.12.20_copy_600x390

Villa Regina - El Ministerio Público Fiscal imputó a cinco personas los delitos que culminaron con la vida de Nazareno Carlos Saltos Brito y solicitó la prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, los hechos sucedieron el viernes 25 de diciembre alrededor de las 7:30, cuando el joven salió de la casa de su hermano, ubicada en el Barrio La Grava en dirección al Barrio Malvinas, de Villa Regina”, comenzó la descripción el fiscal jefe Andrés Nelli.

“La víctima fatal iba acompañado de su novia y dos amigos, y entre la calle Guaraní y Los Gauchos uno de los amigos fue interceptado por dos de los cinco imputados, que iban en una moto”, continuó la fiscalía.

“Luego de este incidente, al llegar a los departamentos del Barrio Malvinas los jóvenes se sentaron en la escalera, y se sumó un chico más. En ese momento llegó un Fiat Palio color rojo, de donde se bajaron 6 hombres, los 5 imputados y uno más, todos portaban armas blancas y elementos punzantes, y comenzaron a perseguir a los jóvenes por los pasillos del barrio”, describió.

“Otros tres, entre ellos la víctima fatal, subieron hasta el primer piso, no lograron entrar a la vivienda, y sin tener escapatoria, fueron acorralados y emboscados por el grupo de hombres. Éstos empezaron a tirar puntazos, hiriendo a uno de ellos que saltó aproximadamente 6 metros, y apuñalando de muerte a Nazareno Carlos Saltos Brito”, dijo Nelli.

“Luego, los hombres se retiraron del lugar en el vehículo en el que habían llegaron”, concluyó Nelli.

La calificación legal por la cual la fiscalía acusó a los cinco hombres fue la de “homicidio calificado con alevosía y con premeditación y convergencia de 2 o más personas, en concurso con homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de dos víctimas”.

El fiscal jefe mencionó entre el sustento probatorio el informe preliminar realizado por el Cuerpo de Investigación Forense a la víctima fatal, donde se detalla que las lesiones fueron producidas por arma blanca, que presenta un corte importante en el cuello. Se agregan entrevistas varias, imágenes audiovisuales, el llamado realizado a la línea 911.

Se le suman los allanamientos, y los secuestrados, entre ellos un vehículo, ropa con manchas simil sangre, calzado, elementos punzo cortantes, como también se cuenta con el informe médico policial de cada uno de los imputados.

El defensor público penal, Juan Pablo Chirinos, que asiste a las cinco personas expresó que el hecho sucedió en menos de 15 minutos y que no se puede en ese tiempo planificar un ataque, y en cambio propuso otra calificación legal, la de “homicidio en riña”, Artículo 95 del Código Penal.

“En relación a lo demás no hay certificación de las lesiones de las otras dos personas mencionadas por la fiscalía, pero no puede considerarse como tentativa de homicidio y tampoco señalar a todos como autores”, dijo Chirinos.

“No volvieron a matarlo, no puede haber dolo asesino en este corto tiempo, ellos fueron a recuperar el celular que le habían robado a uno de los atacantes”, expresó.

El fiscal jefe solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días, basándose en el peligro procesal de riesgo de fuga y en la posibilidad de los imputados de obstruir la investigación.

“Estamos hablando de la participación de 6 personas, como también la abundante prueba que resta por producir, ya que estamos a tan sólo un día de investigación. Nos quedan otras entrevistas, análisis de ADN, continuar con el estudio de otros elementos secuestrados, dar con el sexto involucrado”, dijo Nelli.

El defensor público se opuso a las prisiones preventivas de sus asistidos, expresando que no están identificadas las acciones de algunos de ellos en el hecho.

Por su parte, el juez de Garantías Gastón Pierroni tuvo por formulados los cargos por los delitos de “homicidio calificado con premeditación y convergencia de 2 o más personas, en concurso con homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de dos víctimas”.

En relación a la medida cautelar, el juez de Garantías resolvió para dos de los imputados la prohibición de establecer cualquier tipo de contacto con los testigos mencionados en la audiencia, no abusar de bebidas alcohólicas, no cambiar de domicilio sin previo aviso, y realizar presentaciones semanales.

En cambio para los otros tres asistió en razón a la fiscalía y deberán cumplir con el plazo de 3 meses de prisión preventiva.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar