20200526_131046

Allen | Reconocieron el cuerpo encontrado en la barda y un hombre quedó imputado

Policiales 09 de enero de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
FB_IMG_1610229533409_copy_600x390

La Policía de Río Negro, a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y su delegación en Allen, avanzó en el esclarecimiento del crimen de una mujer que fue encontrada en la zona de bardas de la localidad allense. La víctima fue identificada y en el marco de la causa hay dos hombres detenidos.

El cuerpo fue reconocido por la hija de la víctima que pudo confirmar la identidad de la misma.

De esta manera efectivos policiales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal iniciaron diversas actuaciones para determinar lo ocurrido a partir de indicios periciales, testimonios y allanamientos.

Dichas diligencias culminaron hasta el momento con dos hombres detenidos, en un principio por abandono de la escena y no denunciar el hecho. En tanto que se investiga si tuvieron algún otro tipo de participación o responsabilidad.

Por otro lado, se llevó a cabo una autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense, que requirió pericias complementarias, donde se logró determinar que la principal causa de la muerte fue producto del impacto de dos proyectiles de bala.

La Fuerza policial continúa trabajando de manera coordinada con la Justicia para esclarecer fehacientemente las causales y los motivos del hecho.

IMPUTARON A UN HOMBRE POR EL FEMICIDIO DE JAQUELINE DEL CARMEN PINO Y LE IMPUSIERON 6 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

La fiscal de guardia Belén Calarco formuló cargos a un hombre por un hecho que constituye el delito de homicidio calificado por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y con el concurso de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal, coacción agravada por el uso de arma de fuego y amenazas.

Según la acusación se le atribuye lo ocurrido en la ciudad de Allen en fecha ubicable entre fines de octubre y los primeros días del mes de noviembre de 2020, en hora no precisada con exactitud, en el domicilio del acusado, con plena convergencia intencional y munidos de un plan común junto a dos personas aún no identificadas a la fecha; le habría efectuado un disparo a la altura del pecho, con un arma de fuego calibre 32 que portaba sin la debida autorización legal, provocando la muerte de Jacqueline del Carmen Pino.

Todo ello aprovechándose de la asimetría física y de poder existente respecto de la víctima. La que habría fallecido por taponamiento cardiaco (por lesión muy probablemente cardiaca o degrandes vasos torácicos) en hemitórax izquierdo. Luego los tres hombres habrían dejado el cuerpo en la zona del basural. En tanto que el mismo fue descubierto el día 3 de enero por una familia que recorría el lugar. 

Fuente AN Allen y El diario de las Redes

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20211118-171614-489_copy_600x200



20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar