20200526_131046

Nuevas medidas cautelares para tres imputados por abuso

Policiales 26 de febrero de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Ministerio público fiscal
Ministerio público fiscal

Este mediodía se concretó una audiencia que trató la medida cautelar que pesa sobre tres imputados por un caso de abuso sucedido en Allen en diciembre pasado.

De esta manera, por un pedido acordado entre la fiscalía, la parte querellante que representa a la víctima, y las defensas de los tres imputados, el juez determinó que sean modificadas las medidas que cumplían los sujetos.

Es así que los intervinientes revisaron y repasaron en audiencia la prueba existente en el legajo, que es casi la totalidad, y llegaron a la conclusión de que han disminuido los riesgos procesales que justifican la prisión preventiva de los señalados. Concretamente se trata del entorpecimiento a la investigación y el riesgo de fuga.

Hasta la fecha y desde el momento en que se ordenó la detención se logró reunir y procesar el 90 por ciento de la prueba, son esas conclusiones las que dan cuenta, tal como indica el Artículo 109 del Código, que los elementos reunidos no cuentan con la suficiente convicción para sostener la preventiva.

De todas maneras, y hasta completar la totalidad de la misma, se seguirá investigando para completar lo que resta de evidencia, y la joven es asistida tanto por la fiscalía, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y su representante legal.

Entre la prueba que se verbalizó y se evaluó en conjunto con la parte querellante, acusación pública, y defensas privadas se encuentra, entre otros, el análisis concretado a los celulares y computadoras por parte de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público, los análisis de las cámaras de seguridad, resultados de material genético, la ampliación de la pericia médica, pericia psiquiátrica concretada por el Cuerpo de Investigación Forense.

Las nuevas medidas que deben cumplir las 3 personas son prohibición de acercamiento a la víctima por un radio no menor a 200 metros, prohibición de contactarla por cualquier medio u otras personas, presentaciones personales en la fiscalía de Roca, y de esta manera seguir ajustados al proceso penal.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20211118-171614-489_copy_600x200



20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar