20200526_131046

Huergo | El Intendente Miguel Martínez dejó abierta las Sesiones Ordinarias

Municipales 01 de marzo de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
IMG_161463190257k_copy_600x390

Encabezada por el Intendente Miguel Martínez, esta mañana se desarrolló en la sala de sesiones del Concejo Deliberante la Apertura del Período Legislativo 2021. Luego de la bienvenida realizada por el presidente del Concejo, Walter Ocaña, en su discurso el Intendente hizo un balance de la situación actual, repasó las últimas obras ejecutadas en la localidad y anunció nuevas mejoras para Ingeniero Huergo.

En primera instancia, Miguel Martínez analizó la difícil situación que toda la comunidad ha tenido que atravesar durante el 2020 a causa de la pandemia y el trabajo realizado desde el municipio en conjunto con las diferentes fuerzas vivas de la localidad para poder llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas.

En este sentido, expresó que desde el área de Acción Social se logró acompañar a los más de 700 casos positivos de COVID-19 que lleva acumulado la localidad y a muchas familias en época de aislamiento, a través de la entrega de 1.500 modulos alimentarios, 150.000 kilos de leña, compra de medicamentos y realización de trámites.  

En este contexto, también destacó el acompañamiento del estado municipal al sector comercial, gestionando y escuchando a los vecinos para que las 380 habilitaciones comerciales vigentes puedan sostenerse y trabajar con tranquilidad, brindando seguridad a sus clientes.

A su vez, el Intendente hizo hincapié en que se pudo pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, logrado a través de "una administración municipal seria, ordenada, coherente, pero sobre todas las cosas con los pies sobre la tierra".

Con respecto a obras, el Intendente señaló que se logró completar las cuadras de asfalto comprometidas en calle Belgrano, San Martín, 25 de Mayo y 9 de julio, y próximamente comenzará el reasfaltado de Avenida Colón. 

También remarcó que, luego de la finalización de las tareas en plaza Libertad, se continúa trabajando en la obra de Renovación Urbana sobre Avenida San Martín, cuyas tareas se van a estar completando dentro de 3 meses, aproximadamente.

Con inversiones propias, se ejecutaron mejoras en el edificio municipal y se están preparando las condiciones para que en los próximos meses esté abriendo sus puertas una oficina del Banco Patagonia en nuestra localidad, adyacente al municipio, en un terreno cedido por el Concejo Deliberante. Al respecto, Miguel Martínez señaló que "se empezaron con las tratativas de poder tener un cajero para depósitos y de esta manera poder trabajar vía cajero en nuestra localidad".

Por otro lado, puntualizó que se ha comenzado con un fuerte recambio de luminarias led en la localidad, proyectando que antes de fin de año este más del 50% de la localidad con iluminación led. "Esto garantiza mayor seguridad para los vecinos, enaltece los lugares y genera un ahorro energético" sostuvo el Intendente.

Por solicitud de un grupo de vecinos, sobre el predio del ferrocarril se trabaja en el "paseo de los artesanos", para que se pueda desarrollar ahí la actividad de artesanos, emprendedores y demás vecinos de la localidad que quieran mostrar sus productos.

Además, mencionó que a través del programa "Argentina Hace", en los próximos días comenzará la obra de cordón cuneta para el barrio IPPV, la cual abarca 11 manzanas.

Durante su discurso, el jefe comunal valoró el esfuerzo realizado desde el Concejo Deliberante, desde todos los estamentos de la Municipalidad, de alumnos, padres, docentes, gremio y todos los que desde su lugar impulsaron que la obra de la Escuela N° 232 sea una realidad. Al respecto, el Intendente señaló que "hoy podemos decir que es producto de todos, no hay uno solo que se pueda adjudicar esa obra. Esa obra es del esfuerzo de una localidad y el acompañamiento de todos los vecinos".

Sobre el final del discurso, el Intendente Miguel Martínez señaló que si bien este año no firmó con provincia los convenios escolares por el "destrato, la discrepancia y para no comprometer las arcas municipales", el estado Municipal estará para colaborar y seguir acompañando.

LA OPINIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE POR EL DISCURSO DEL INTENDENTE.

WALTER OCAÑA (PTE CONSEJO)

Yo creo fue claro el intendente,  hemos transitado un año muy complejo x la pandemia, muy costosa para todo el mundo, en la que la municipalidad también tuvo que hacer frente y tratar de estar presente ante tantas necesidades, donde las banderas políticas se dejaron de lado. A pesar de todo se pudo  llevar adelante sin problemas el pago de sueldos gracias a unas excelente administracion y concretar en parte algunas obras que están embelleciendo la cuidad. También fue claro con respecto a lo que se viene,  el no haber firmado convenios con provincia por escuelas,  justamente pensando en una buena administración municipal,  ya que dichos convenios siempre perjudican las arcas municipales y aclarando que igualmente se estará colaborando con los establecimientos ya que no deja de ser una preocupación la educación de nuestros chicos. Se empieza una obra muy importante, cordón cuneta barrio IPPV y reconoce que no ah logrado un plan de viviendas acorde a la necesidades a pesar de insistir por distintos organismos.
 Ojalá desde el concejo podamos hacer mucho más este año, escuchando a los vecinos, debatiendo y dando respuestas.

GABRIELA MARTIN (UCR)

Del inicio de sesiones rescato la palabras sinceras del Intendente en cuanto a las dificultades que acarreo la pandemia, y que mas alla de eso se pudieron concretar avances, proyectos, que permiten que nuestra localidad siga creciendo. Se viene un año de mucho trabajo, de seguir adaptandonos a este contexto, pero con la conviccion de que mas alla de las diferencias politicas se puede trabajar todos juntos con el mismo objetivo, en beneficio de la comunidad.

DANIEL MARTINEZ (FDT)

En el agradecimiento del intendente al gobierno nacional se notaron las prioridades del Presidente de la Nacion que no distingue banderas políticas si no el bienestar de los vecinos.

Con respecto a los convenios de mantenimiento de escuelas, transporte escolar, y comedores, vemos con buenos ojos la decisión de no firmar con provincia ya que esto complica la situación económica del municipio,era algo que veníamos diciendo hace tiempo desde nuestro bloque.

Esperemos que este inconveniente con la interventora del ippv no perjudique a los vecinos que tienen adjudicada su vivienda.

PAOLA ROLO (FDT)

fue un acto más como cada año haciendo un análisis de lo que fue el 2020, y los proyectos que están para realizar en este 2021 a lo que tiene proyectado el intendente, me sumo además a lo que expreso el precidente del concejo y el intendente, el 202 fue muy atípico , nosotros a nivel legislativo tratamos de hacer lo posible, dentro de lo que se podía ir sesionando por la manera que se fue dando, creo que fue un gran trabajo a pesar de las adversidades que hubieron, fue un gran año legislativo le pusimos garra a lo que pudimos, te vuelvo a repetir fue un año atipico pero dentro de lo atípico positivo, las ordenanzas que se aprobaron fueron varias, cada una con su particularidad pero fueron productivas, espero que este año sea más normal a lo que estamos acostumbrados y que vengan más proyectos para la localidad, el apoyo de nuestro bloque siempre va a estar para lo que este bien y las que estén en un camino que no tiene que ser o estén mal las vamos a remarcar,toda mi mejor intención para este próximo año.

JAVIER REINOSO (RÍO)

En el discurso del intendente realizado está mañana fue bastante claro en cuanto al papel que tomo el municipio en esta pandemia que estamos atravesando, en este inicio de sesiones vimos a un intendente agradecido con el senador del frente de todos, Martín Doñate por las distintas gestiones realizadas para los huergense.

En cuanto a obras siempre es bueno que la localidad siga creciendo con cordón cuneta, asfalto y con viviendas.

Con respecto a los convenios escolares, actuó correctamente en no firmarlos, Martinez puso primero al municipio y trato de no perjudicar las arcas municipales, aclarando además que ayudará a las escuelas cuando estás así lo requieran.

En cuanto a lo legislativo hemos trabajado muy bien a pesar de las adversidades que nos tocaron pasar en esta pandemia, siempre voy a acompañar las cosas que estén bien pensando en los vecinos y no en un partido político.

 

 

 

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20211118-171614-489_copy_600x200



20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar