20200526_131046

General Godoy: el Partido Obrero presentará un proyecto para la creación de Casas de Refugio Transitorio para Víctimas de Violencia

Politica 09 de marzo de 2021 Por Gabriel Musa
FB_IMG_1615213065226-800x450_center_center_copy_600x390

El proyecto plantea además la creación del Programa de Centros Integrales de Asistencia a la Mujer y la Familia (CIMF), con un equipo interdisciplinario; de puestos laborales para las víctimas y de viviendas para el grupo familiar en riesgo.

La banca del Partido Obrero de General Enrique Godoy presentará un proyecto de ley (por segunda vez) para la localidad, que contempla la creación de una Casa de Refugio cada 3.000 habitantes, de un programa de Centros Integrales de Asistencia a la Mujer y la familia; de puestos laborales; de viviendas para el grupo familiar en riesgo por violencia de género y de un Consejo Autónomo de Mujeres Local.

El proyecto en cuestión es presentado por segunda vez por el concejal Gabriel Musa, luego del bloqueo recibido por parte del actual gobierno en la primera presentación. Musa señaló en reiteradas entrevistas:

«De hecho, el actual gobierno al momento de inaugurar las sesiones ordinarias y de dar su discurso, no hizo ni siquiera una mención a las situaciones de violencia de género que se viven en la localidad, ni mucho las medidas que se han venido realizando, o que se realizarán».

«Están militando la política de ajuste y pobreza del FMI, pero el gobierno nacional subió un 600% el presupuesto del Ministerio de Género y Diversidad de Nación para comprar lujos de oficina, incluso inflando los precios, y no construir casas refugios, comprar botones antipánico, crear puestos laborales o viviendas para las víctimas de violencia y su familia.»

«Los femicidios en el país, y los aumentos de los casos de violencia de género en esta localidad necesitan una solución urgente. Por eso el proyecto en cuestión necesita un tratamiento urgente, pero sobre todo necesita su aprobación e implementación»

Hoy una mujer es asesinada cada 20 horas en el país, y ese solo dato evidencia que el poder político, sea nacional, provincial o municipal es responsable, por un lado; y que no han hecho nada para revertir la situación gobierno tras gobierno, por otro. Además, tenemos que agregar como otro responsable al poder judicial. De hecho, el estado da garantías a los victimarios y femicidas, y no a las víctimas y su familia.

Convocamos a las mujeres, a la juventud y a la clase trabajadora en general ha desarrollar una campaña en apoyo al proyecto de Ley, y movilizar el miércoles a las 20h a la sesión del Concejo Deliberante donde se pondrá en debate dicho proyecto.

Fuente: prensa obrera

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar