20200526_131046

Continuará detenido el acusado de robo con arma blanca  

Policiales 17 de marzo de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
FB_IMG_1616004677328_copy_600x390


 
Cipolletti -  La fiscalía formuló cargos contra un hombre acusado de robo agravado por el uso de arma blanca y solicitó que permanezca detenido para avanzar en la investigación. La Jueza interviniente entendió que estaba acreditado el riesgo de fuga y dictó la prisión preventiva.

El hecho investigado ocurrió ayer (16/03) alrededor de las 02:40 cuando el acusado se hizo presente en una panadería de esta ciudad y pidió a un empleado del lugar si le podía compartir algo para comer. Cuando la víctima accedió, este lo abordó con un cuchillo para posteriormente sustraerle un teléfono celular, un cargador de balanza y dinero en efectivo.

Personal policial fue advertido de lo ocurrido e intentó detenerlo, momentos en que el imputado se resistió e intentó agredir con el arma blanca a los uniformados. En un primer momento logró su cometido, pero finalmente fue detenido por policías que llegaron al lugar en apoyo unos cien metros del lugar del hecho.

La calificación legal del caso es robo agravado por ser cometido mediante el uso de arma blanca.

La fiscal adjunta que intervino en representación del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del acusado entendiendo que en caso de recuperar la libertad, el imputado podría darse a la fuga intentando evadirse el proceso.

Además mencionó que el acusado tenía antecedentes penales computables y debía cumplir pautas de conducta en un proceso de otra provincia que no estaba respetando. También consideró que en el caso se daba también el peligro procesal del entorpecimiento de la investigación toda vez que conocía donde trabaja la víctima y que podría intentar amedrentarlo para que no declare.

El defensor público que asistió al imputado no manifestó observaciones al hecho y calificación legal pero se opuso al dictado de la prisión preventiva, solicitando que se dicten otras medidas cautelares menos restrictivas.

La Jueza de Garantías que interviene en el caso tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de tres meses en el que se podrá avanzar en un procedimiento abreviado o en el control de la acusación.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar