20200526_131046

CASO ALTAMIRANO : LOS RESTOS HALLADOS EN ZONA DE BARDAS ERAN DE EDISON INFANTE

Policiales 19 de abril de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
FB_IMG_1618853767026_copy_600x390

Tal como lo habíamos informado desde último momento noticias en octubre del año pasado, los restos encontrados en la zona de bardas son de Edison Infante, el cuerpo de médicos forenses de la localidad de Bariloche realizó los estudios días atrás y estos arrojaron que los restos eran de el único imputado en la causa por la muerte de Susana Altamirano de 78 años de la ciudad de Villa Regina.

Recordemos que Infante se fugo de la unidad 16  el 28 de julio del 2020, justo cuando por la tarde se llevaría adelante la audiencia de debate vía zoom, en donde declararía uno de los hijos de Altamirano.

Durante ese día  desde muy temprano efectivos de la unidad 16, subcomisaría 65 de Godoy, la BMA, el grupo COER, la Brigada Rural, brigada de investigaciones y la división Canes realizaron intensos rastrillajes en Todo el alto valle este, la mayoría de ellos se intensificaron en zona de bardas, aunque sin éxito.

En la madrugada del miercoles 28 de octubre el sereno de la firma Vial Agro ubicada al norte de la localidad y en el sector de bardas, realizó un macabro hallazgo al observar a los perros de la planta pelear por un cráneo humano, el trabajador realiza un llamado a la unidad 16 y los pone en conocimiento del descubrimiento realizado.

Rápidamente personal policial se presenta en el lugar, constata los dichos del denunciante y posteriormente da aviso al gabinete de criminalistica, con la primera luz del día, los efectivos inician una busqueda en el cementerio local, ya que podía estar la posibilidad de que el resto óseo fuese traído por los Canes, ya que está a unos 300 metros de la planta.

Descartada esa hipótesis comienzan a rastrillar la parte baja y alta de la barda, cerca de las 14hs y cerca de un lugar el cual fue rastrillado en primera instancia cuando se fugó infante, encuentran la otra parte del cuerpo, el mismo estaba en estado de descomposición y carcomido por los perros y los distintas roedores que habitan esa zona.

El lugar donde apareció el cuerpo es de muy difícil acceso, ya que es tipo cañadon o cueva, a un costado del cuerpo se encontró una mochila de color negro, en su interior una biblia con una foto familiar. Las prendas de vestir que tenía el cuerpo y el calzado, eran de Edison Infante.

Screenshot_20210419-143520-821_copy_600x390

AHORA INVESTIGARAN LA FUGA

Ya identificado el cuerpo ahora se investigará como se fugo Infante de la unidad 16, en dicha investigación tratarán de determinar si existió algún incumplimiento en los deberes de funcionario público por parte de efectivos policiales y si hubo complicidad o exceso de confianza, ya que Infante gozaría de algunos beneficios, cocinarse solo, deambular por los pasillos y hasta salir a comprar, queda claro que no son para alguien que está preso acusado de homicidio.

La jefatura había dispuesto suspender preventivamente a dos policías quienes eran los encargados de cuidar a Infante, esto no quiere decir que todo termina ahí, porque serían varias las personas que seran investigadas para determinar si hubo negligencia por parte de ellos en cuanto a la fuga.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20201204_081252

20201204_081613

Te puede interesar