20200526_131046

Imperdible encuentro de la Diplomatura en Interculturalidad de Aluminé

Sociedad 27 de abril de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Diplomatura en Interculturalidad (2)_copy_600x400

La Diplomatura “Elementos para la Comprensión y la Acción en Contexto de Relaciones Interculturales”, que se desarrolla para la comunidad de Aluminé, continúa creciendo y en pleno desarrollo. La próxima semana se incorporarán 50 nuevos participantes, que harán crecer en diversidad y profundidad su desarrollo. También el municipio de Aluminé trabaja junto a la empresa proveedora de internet para mejorar la conectividad en la franja horaria en la que se desarrollan los encuentros de la diplomatura.

El último encuentro de este jueves fue muy rico e intenso, en el que se trabajaron y discutieron conceptos, palabras, discursos. Orden, progreso, evolución, civilización, salvajismo, barbarie, relativo, relativismo, racismo. “Esas palabras han generado prácticas”, advirtió Gustavo Ferreyra, coordinador de la diplomatura. “Repetimos palabras como si fueran naturales, como orden, el positivismo hizo un trabajo increíble que llega hasta nuestros días, generando discursos, el discurso de orden y progreso es muy potente, es un discurso que en general uno lo asocia a cierta ideología… Nosotros no miramos al mundo desde cualquier lugar, tenemos que posicionarnos y posicionar a los demás”, reflexionó Ferreyra.

Con las capacitadoras del primer módulo, Carolina Seminara y Liliana Horst, trabajaron en el diario de campo, y las múltiples formas de registro. Analizaron fragmentos de los cuadernos de Juan Benigar, quien fuera vecino de la zona y una de las referencias en el tema.

La Diplomatura se desarrolla en forma virtual y cuenta con la certificación conjunta de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de la Frontera (Chile). Participan activamente Municipalidad de Aluminé, la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER), las comunidades mapuches y organizaciones de la localidad, la secretaría de Estado del Copade y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se puede acceder libremente al registro del encuentro en el canal de YouTube de Comunidad Comahue 

https://www.youtube.com/channel/UCuL5qBIuPWPFxQJis7OHlmQ

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar