20200526_131046

La joven de Cipolletti que desapareció cuando iba a Catriel habría aparecido muerta y calcinada en un basural de Centenario.

Policiales 16 de mayo de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Screenshot_20210516-103705-648_copy_600x400

El cuerpo de la mujer calcinada encontrado en un basural a 200 metros del autódromo de Centenario, sería el de la joven de la región que estaba siendo buscada intensamente por la Justicia rionegrina y cuya inagen se difundió en los medios regionles.

Según las últimas noticias la misma se dirigia de Cipolletti a Catriel por motivos que se tratan de establecer.

La autopsia se realizará este domingo en el Cuerpo Médico Forense de Neuquén donde se establecerá las causas de la muerte y determinar si en el momento en que la quemaron estaba viva o si lo hicieron para borrar evidencias. De todas formas, los investigadores trabajan sobre la línea de un presunto femicidio.

El trabajo de los médicos forenses es clave para determinar, en promedio la cantidad de horas que llevaba muerta y con la cooperación de los criminalístas se podría establecer si el basural fue la escena del crimen o el lugar de descarte de cadáver.

En paralelo, la fiscal del caso, Eugenia Titanti tendrá que mantener comunicaciones con sus pares de Río Negro porque si el crimen fue en la vecina provincia se deberá derivar las actuaciones como ya ha ocurrido en varias oportunidades.

Por el momento, no hay información oficial ni de la fiscalía ni de la Policía. La investigaciones acaba de arrancar con una línea clara sobre la que se tiene que confirmar varios elementos científicos para avanzar sobre la autoría de lo que hasta ahora parece indicar que es un nuevo femicidio.

Hallazgo

FB_IMG_1621174258618El cuerpo calcinado fue encontrada alrededor de las 14 del sábado por un hombre de Centenario que buscaba en la basura elementos para reciclar.

El cadáver lo observó cuando removía en la basura y como no tenía teléfono caminó unas cuadras hasta que una personas que pasaba en un vehículo paró y le pidió que llame a la Policía.

Personal de la Comisaría quinta acudió al lugar y al confirmar que había un cadáver, notificaron a la fiscalía. María Eugenia Titanti, la fiscal de homicidios a cargo del caso, se constituyó en el lugar junto con los peritos de criminalísticas y forenses que trabajaron hasta minutos antes de las 18:30 relevando toda la zona.

El cadáver fue trasladado a la sede del Cuerpo Médico Forense de Neuquén y este domingo se practicará la autopsia. Por su parte, los criminalístas avanzaran en el laboratorio con el análisis de distintos elementos secuestrados en el lugar que todavía no se ha podido establecer si es la escena del crimen o de descarte del cuerpo.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20201204_081252

20201204_081613

Te puede interesar