20200526_131046

murió por coronavirus Agustina Fontenla, exparticipante de “Bake Off Argentina”

Sociedad 03 de junio de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Tenía 31 años y se encontraba internada en terapia intensiva. En las últimas horas había sido intubada.
TG7J662WVRC4NLSXUHDU6CAVRQ_copy_600x400

Viedma - Esta madrugada murió Agustina Fontenla, la exparticipante de Bake Off Argentina que se había contagiado de coronavirus. La triste noticia fue confirmada a TN Show por fuentes cercanas a la joven, que además indicaron que sus restos serán cremados.

Desde la casa velatoria contratada por sus seres queridos también emitieron un comunicado. “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”, escribieron.

La pastelera, de 31 años, se encontraba en estado crítico en la Clínica Viedma. En las últimas horas su estado de salud había desmejorado y los médicos decidieron intubarla.   

El lunes, su padre había dado una entrevista a medios de prensa en la que se mostró muy confiado de que su hija saldría adelante. “Está cursando COVID con algunas complicaciones, pero gracias a Dios está muy bien atendida acá. Se encuentra estable”, explicó. 

El hombre detalló que tuvo que ser trasladada desde San Antonio Oeste, lugar donde vivía la familia, hacia una clínica de Viedma.

Agustina era abogada y si bien no se consagró en el ciclo conducido por Paula Chaves en la pantalla de Telefe, demostró con amor su pasión por la cocina. “Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, reconoció en una de sus últimas apariciones antes de ser eliminada.

Agustina junto a sus excompañeros de programa. (Foto: Instagram/@agustina.bakeoff

(Agustina junto a sus excompañeros de programa. (Foto: Instagram/@agustina.bakeoff)

Luego de Bake Off Argentina, Fontenla lanzó un emprendimiento llamado “Arte y azúcar”, dedicado a la preparación de tortas, cupcakes y diferentes preparaciones de pastelería. “Acá me permito volar, crear, hacer todo lo que se me ocurra. Y el sabor del trabajo terminado es incomparable con cualquier otro, igual que la satisfacción de ver la cara de la gente cuando recibe sus pedidos”, expresó en su cuenta de Facebook al hablar de las razones que la llevaron a meterse de lleno en ese proyecto.

Varios de sus excompañeros del reality de pastelería quedaron en shock cuando se enteraron de que estaba hospitalizada. Gerardo Domínguez le expresó: “Te amamos Agus, mucha fuerza”, y Gabriel Rojas replicó el gesto.

Por su parte Samanta Casais, la polémica concursante del certamen, también le dejó un mensaje a Fontenla donde le manifestó: “Estás en mis rezos y oraciones. Sé que de esta vas a salir más fuerte que nunca. Les pido a todos que le envíen mucha fuerza y amor y recen mucho por su salud”.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar