20200526_131046

ROCA | TENIA UN PERRO MOMIFICADO EN EL PATIO DE SU CASA

Policiales 03 de junio de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
La mujer fue denunciada varias veces, dejo morir de hambre al perro y había indicios de que intento quemar el cuerpo para hacerlo desaparecer.
FB_IMG_1622734449013_copy_600x400

General Roca - Efectivos de la comisaría 48 con orden de la justicia y del área de medio ambiente de la municipalidad de Roca, allanaron un domicilio de calle Américo Malanca al 4900.

El mismo fue debido a que vecinos del barrio chacra monte, hicieran circular fotos de un perro muerto hace varios meses, atado con una cadena y en estado de momificación según los relatos de los denunciantes.

Los efectivos se entrevistaron con la mujer y una vez que ingresaron al patio de la vivienda se encontraron con la horrenda escena al constatar lo que los vecinos habían denunciado, 

FB_IMG_1622740740260_copy_600x400

¿Qué fué lo que realmente pasó con el perro de Chacra Monte?

Este dia lunes 1 de junio, R.A.N.H.U recibió una denuncia acompañada de una foto de una mujer a la cual ya hacía un año y medio, habían ido a  visitar por otra denuncia de posible abandono animal, en esa visita,hablaron con la mujer y desde esa organización entendieron que el problema era "momentáneo", ya que los animales no estaban mal. 

"Ofrecimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, Se le brindó turno para esterilizar, desparasitamos a sus perros, le dimos alimento y estuvimos con seguimiento mediante WhatsApp y una vecina que los controlaba en su estado. No se realizó denuncia ni penal ni civil porque en ese momento la situación en nada se parecía a la de ahora. Hasta entendimos que era un "problema de vecinos" como suele ocurrir. Era insospechado pensar lo que ocurrió ahora" expresaron en su cuenta de Facebook desde la agrupación.

En el mismo sentido comentaron que 
"Nuevamente este lunes, una denuncia sobre la misma mujer, con una foto que mostraba la crueldad de lo que aún no quiere reconocer. El perro que veníamos hace año y medio, ahora estaba atado con cadena, momificado, solo, en el fondo del patio.
Como corresponde, y sin pasar por encima de ninguna autoridad, denunciamos en medio ambiente. En Gral Roca no existe ZOONOZIS por lo tanto, este departamento -en cierta parte- cumple esa función. Hicimos lo de siempre y lo correcto: DENUNCIAMOS. QUE FUERAN A CHEQUEAR. Que le cobraran multa e inhabilitación para tener animales que por favor nos informaran el curso de la denuncia. Hasta ese momento nada sabíamos de la otra perra. Consideramos que era de gravedad la situación porque no sabíamos con qué mas se podían encontrar por ello nuestra urgencia en que fueran rápido", expresaron.


además agregaron en el posteo que "Siempre que denunciamos este tipo de casos, ellos evalúan si se deriva a fiscalia o lo solucionan desde medio ambiente. Siempre se hizo asi y sabíamos que podíamos contar con este apoyo. No tuvimos novedades, por lo tanto llamamos a la tarde para tener noticias. No tuvimos devolución de llamado.
El martes 2 de junio, nos comunicamos, nos dijeron que habían ido, que no había nadie,  que dejaron notificación y había que esperar descargo de la persona. Que la jueza de faltas es quien decide. Bien. Ellos son los que saben. Esperamos noticias. Acto seguido, nos avisan en la página que tenían a la perra atada  bajo un árbol, con una misma cadena que el perro muerto, sin agua. Nuevamente nos comunicamos con medio ambiente a las 16hs mas o menos, para pedirles que se acercaran para realizar la actuación correspondiente para sacar a la perra. ¿Teníamos que esperar que muera? Nos dijeron que esperáramos, que nos avisarían . Mientras llamamos a la policía, quienes intentaron mediar sin soluciones. Asi estuvimos hasta las 18hs. Ante falta de respuesta, nos comunicamos con la fiscalia de turno para realizar la denuncia, no tuvimos suerte".


"Habiendo hecho TODO lo que debíamos hacer, sin violencia, sin insultos, sin respuesta para sacar a la perra, nos retiramos con mucha impotencia del lugar.
No sabemos qué pasará con la perra. La misma estaba siendo alimentada por una vecina. Estaba muy delgada por lo que ella (a escondidas) la alimentaba ya que nunca pudo llegar a buenos términos con la parte acusada. Esa perra está bien porque le hace seguimiento otra vecina porque la propietaria, los ata, no los alimenta y con el antecedente del perro momificado hace 3 meses, entendemos que no hay justificativo valedero que pueda brindar.
Eso fué lo actuado desde nuestra agrupación.
NUNCA llamamos a los medios. Ellos gentilmente toman las noticias de la página y colaboran en la difusión de información.. No necesitamos fama y menos por este tipo de casos. 
ENTENDEMOS que se debe aplicar la ley 14.346 articulo 1 inciso 2 y la Ordenanza Municipal 4808/17 . Los hechos están a la vista. ¿Es necesario un descargo ante este hecho aberrante que se vé claramente lo que ocurrió? No es una infracción de tránsito! DEJARON MORIR A UN PERRO ATADO QUE NO LE DIERON NI LA OPORTUNIDAD DE ESCAPARSE" finalizaron

Los efectivos policiales que llevaron el allanamiento en la vivienda en conjunto con personal de medio ambiente de la municipalidad de General Roca, se llevaron del lugar un gato en estado de desnutrición.



Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar