20200526_131046

Viral: persiguió a un ladrón hasta sacarle la bici que le había robado a otro vecino

Policiales 03 de junio de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Un empleado municipal que iba a trabajar vio cómo le robaban la bicicleta a un joven, persiguió al ladrón y la recuperó. Ocurrió en inmediaciones de Circunvalación y Alem. La acción solidaria del vecino fue viral en las redes sociales.
la-bici-recuperadajpg

Un empleado municipal que iba a trabajar en moto vio que le habían robado la bicicleta a un joven y no dudó en colaborar con él. Persiguió al ladrón y lo acorraló hasta que pudo recuperarla. El héroe de esta historia se llama Darío Navarro. La víctima, Sergio "Checho" Sepúlveda no sabe mucho más de la persona que lo ayudó en esa situación. Pero le agradeció mil veces y le sacó una foto para viralizar el gesto solidario que tuvo a través de las redes sociales.

"Cuando te pasan estas cosas, mucha gente se queda mirando y no hace nada por miedo. Por eso, yo le pedí si podía sacarle una foto para compartir la buena acción que había tenido e incentivar a las personas a que podamos ayudar cuando vemos que alguien sufre un robo, una situación de violencia, lo que sea. Está bueno que no sólo uno, si no todos intervengamos para ayudar si vemos un hecho delictivo. Así, el que quiera delinquir lo va a pensar dos veces", reflexionó la víctima, en diálogo con LMCipolletti.

El hecho ocurrió a las 19.50 del miércoles, afuera de una panadería que está en inmediaciones de Circunvalación y Alem. La víctima dejó afuera la bicicleta, entró y compró pan. "No pasó un minuto, porque la chica ya estaba cerrando. Dejé mi bici en el bicicletero. Entré a comprar y salí lo más rápido que pude. Entonces veo al delincuente que se estaba llevando mi bici. Yo empecé a correrlo", relató Checho, un joven de 26 años.

la-bici-recuperadajpg

En ese momento, apareció en escena el empleado justiciero a bordo de una moto. Se le acercó y le preguntó si la bicicleta era de él. Checho le dijo que sí y le pidió que alcance al ladrón. "Lo empezó a perseguir y al doblar en dirección a La Falta ya no los pude ver más. Yo pensé que había perdido la bici. Pero no, seguí corriendo y más adelante vi que estaba este señor con la moto y la bici tirada a un costado. El delincuente ya se había retirado", recordó.

Otra vecina que fue testigo de la secuencia refirió que el ladrón se fue caminando muy tranquilo, como si nada hubiese pasado. Había sido acorralado por el trabajador municipal hasta que se dio cuenta que no iba a poder seguir con la bicicleta y la soltó.

"Gracias a él recuperé la bici que tanto me costó. Por mas gente como él que vio lo que pasaba y actuó", reiteró el joven damnificado.

Lo único que sabe de Darío es que en ese momento se estaba yendo a trabajar a la Municipalidad. "Le agradecí como 10 veces lo que había hecho. Yo a mi bici la uso para todo, y ni siquiera tiene un año de uso", expresó.

Cuando tuvo de nuevo la bicicleta en sus manos, se le acercó otro vecino, quien se ofreció a llamar a la Policía. Sin embargo, la víctima decidió retirarse del lugar porque ya estaba en horario para estar en su casa, debido a las restricciones vigentes para reducir la ola de contagios por Covid-19.

Dice que al delincuente no le pudo ver la cara, porque siempre lo tuvo de espaldas. Pero supone que era joven.

Fuente y fotos LM Cipolletti

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20201204_081252

20201204_081613

Te puede interesar