20200526_131046

Dos soldados pelean por su vida tras un choque en Neuquén

Policiales 10 de junio de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Iban al Batallón de Ingenieros de Montaña 6. En Laínez y ex Ruta 22 chocaron contra una camioneta, en un cruce con semáforo. Los soldados tienen 20 y 23 años.
amanda-y-alexjpg_copy_600x400_1

Dos familias de Cipolletti pasan momentos de mucha angustia y preocupación. Sus hijos sufrieron un terrible choque en Neuquén y pelean por sus vidas. En las horas más críticas, hay cadenas de oración en las redes sociales para que la fuerza de todos los ayude a salir adelante. Los heridos son soldados y cumplen servicio en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, en Neuquén.
 
Las víctimas son muy jóvenes. Tienen 20 y 23 años. Transitaban a bordo de una moto de 250 centímetros cúbicos por la Avenida Mosconi (ex Ruta 22). Iban a su trabajo.

acci-grave-neuquen-01-finaljpg_copy_600x400_1
 
Según informó el subdirector de Tránsito, Juan Ibarra, el choque ocurrió a las 6.40 de la mañana del miércoles. Relató que por calle Láinez transitaba una camioneta Saveiro, de sur a norte; mientras que los soldados se movilizaban a bordo de una moto por la ex Ruta 22, en dirección este-oeste.

 
En esa intersección y por razones que se están tratando de establecer, colisionaron. La camioneta impactó de manera frontal contra la moto. "Justo ahí hay un semáforo, y no estaba intermitente. Estaba funcionando", sostuvo el comisario inspector consultado.

"Desde Policía hay una investigación en trámite. Estamos haciendo un relevamiento de cámaras y entrevistando a testigos para dar luz a lo ocurrido", agregó.

Se baraja la hipótesis de que alguno de los dos vehículos involucrados en el choque cruzó en rojo, pero todavía no ha sido establecida la dinámica del hecho.

Si bien se indicó que ambos motociclistas iban con el casco de seguridad, producto del violento accidente sufrieron lesiones gravísimas. "Su estado es delicado, grave", dijo Ibarra. Ingresaron de urgencia al hospital Castro Rendón, pero se desconoce si actualmente siguen ahí internados.

En tanto, el chofer de la camioneta salió ileso del choque. Fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo.

Los jóvenes fueron identificados como Axel Aramayo y Amanda Castillo. "Pido de corazón que oren por ellos porque su estado es muy grave. Sólo Dios los va a sanar. Los estamos esperando y les mandamos todas las fuerzas. Vamos chicos, que van a salir. Tienen toda una vida por delante. Vamos nuestros soldados argentinos, tienen que ganar esta batalla. Ustedes son fuertes", expresó una prima de Amanda.

 
Candela, una amiga de Aramayo, lamentó mucho por lo que está pasando su amigo y compañero de la secundaria. "EL iba como acompañante. Tuvo una fractura de cráneo, lo operaron pero empeoró. Los médicos ayer avisaron que no iba a pasar la noche. Pero la está luchando y esperamos que pueda salir adelante. Su compañera de trabajo también se encuentra internada en terapia intensiva; y hay mucha gente orando por ellos, en este momento. Esperando lo mejor para ellos", expresó.

Pidieron a la población que acompañe a las familias con la oración.

Fue te LM Cipolletti

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20201204_081252

20201204_081613

Te puede interesar