20200526_131046

Norma Dardik realizó duras declaraciones por sucesivos dichos del presidente y el silencio de la gobernadora

Politica 22 de junio de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Norma dardik
Norma dardik

Norma Dardik, trabajadora de la salud pública y dirigente del FITU-PO de Río Negro realizó declaraciones sobre los sucesivos dichos discriminatorios del presidente Alberto Fernández y el silencio que guarda Arabela Carreras, la gobernadora de Río Negro.

“Carreras guarda silencio ante los dichos racistas del presidente Fernández porque esconde su propia política opresora y represiva sobre los pueblos originarios. Existe una continuidad desde el “genocidio” estatal encabezado por Argentino Roca, y la actual persecución y criminalización de los pueblos originarios en la provincia” manifestó la dirigente, y agregó: “Es un mito fundacional de un Estado opresor que invisibiliza los pueblos originarios y que impone representaciones que forman parte de la construcción simbólica que realizó el capitalismo del mundo no capitalista, para así legitimar procesos de colonización política y económica”.

“La violencia de la frase del presidente y el silencio de Carreras, cobra mayor vigencia cuando vemos que el desplazamiento de poblaciones indígenas de sus tierras, y demás privaciones. Son procesos que hoy mismo se suceden, en Río Negro por ejemplo, la linea sur se encuentra al acecho de las mineras, que junto a la falta de inversión en infraestructura deja a sus habitantes con la necesidad de migrar a las ciudades”.

Fernández con sus dichos avala la mal llamada “Conquista del desierto”, un genocidio del Estado argentino en formación, que tiene hoy su continuidad en Villa Mascardi, donde asesinaron por la espalda a Rafael Nahuel”.

Luego continuo: "Los objetivos son para el Estado borrar todo rastro de los pueblos originarios, y favorecen a las mineras multinacionales y a los terratenientes, para saquear nuestros recursos naturales con el único objetivo de tener recursos para el pago de la deuda ususraria".

"Hay que oponerle a esta política opresora y colonialista del Estado argentino una alternativa de los sectores explotados".

Norma Dardik -Dirigente del FITU-PO Río Negro

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar