20200526_131046

El ministerio público fiscal pide que se declare culpable al imputado por el crimen de Coraza

Policiales 24 de junio de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Coraza Alegatos_24.6.21_copy_600x400

El Ministerio Público Fiscal pidió al Tribunal interviniente que declare culpable al hombre imputado por el homicidio de Jorge Dionisio Coraza de 62 años ocurrido en agosto del año pasado en Roca.

Es así que tras escuchar los detalles de la autopsia brindados por el Médico Forense del Cuerpo de Investigación del Poder Judicial, el fiscal del caso expresó en sus alegatos que “no cabía ninguna duda que el homicidio ocurrió en el interior de la propiedad de la víctima fatal y que el autor es el señalado en la formulación de cargos que se concretó de manera oportuna”.

Así mismo, enfatizó el levantamiento de rastros e indicios que se realizó en ese patio, distintos rastros de sangre humana, tanto en la tapa del pozo ciego, lugar donde estaba sentado Coraza cuando arribó personal policial. También había rastros en el poste de un tendal, en la pared de una letrina, en un pedazo de ladrillo que además tenía pelos y en un palo de un escobillón”, detalló Garrido.

“El celular del imputado se encontró tirado en el piso del patio sobre un charco de sangre. Hablamos de sangre y no de fluido color rojo ya que se realizó la prueba pertinente que resultó positiva. Afirmamos que el teléfono pertenecía al victimario, tras la pericia concretada por la OiTel”, describió la fiscalía.

“Se llegó a la conclusión de que la sangre era del imputado, tras el análisis de las muestras del Laboratorio de Genética Forense de la ciudad de Bariloche”, aclaró el fiscal.

“En relación a la detención del imputado, la intervención policial fue clave ya que los hermanos del sujeto se enteraron que existía un pedido de detención por parte de la fiscalía y decidieron trasladarlo a la comisaría”, explicó Garrido.

“Cabe mencionar que el certificado médico dice que el victimario no tenía lesiones, ni se detallaron otras circunstancias, el hombre llegó al lugar bañado. Se agrega como prueba un allanamiento en su casa, donde se secuestró un pantalón blanco que tenía mucha sangre humana en la botamanga”, dijo el representante fiscal.

El fiscal señaló la larga historia de conflictos entre vecinos, que no hubo judicialización del mismo, y que desencadenó en la muerte de Coraza.

Además retomando las pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas al imputado, Garrido enfatizó que las mismas no dejaron lugar a duda de que tamaña agresión no encontró ningún tipo de justificación.

Por su parte, el defensor particular del imputado afirmó que su asistido desbordó en un estado de emoción violenta.

El veredicto respecto a la responsabilidad penal se conocerá el próximo lunes 28 de junio a las 11:00.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar