20200526_131046

PASO: alianzas listas, internas en marcha en Río Negro

Politica 15 de julio de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
fachada-justicia-federal_copy_600x400

 (ADN).- Cuatro alianzas y frentes se presentaron en la Justicia Electoral Federal para competir en los próximos comicios que definirán la renovación de dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. El cierre más complicado lo tuvo Juntos por el Cambio que, hasta la tarde ayer se encaminaba a la ruptura, pero la intervención nacional logró un proceso (endeble) de unidad.

Además del macrismo (PRO, UCR y CC-ARI), se inscribió el Frente de Todos (PJ, FG, Kolina y RIO); el Frente de Izquierda (Izquierda Socialista, PO, MST y PTS); y Juntos (JSRN y MPP).

La Izquierda ya definió que Norma Dardik y Gabriel Musa sean los candidatos del FIT que participarán de las PASO y las generales.

El oficialismo rionegrino se reúne el sábado y definirá una lista compuesta por el ex ministro de Economía, Agustín Domingo, y la actual secretaria de Salud, Mercedes Iberó.

El FdT aún no fijó nombres pero definió que una mujer encabece la lista. Las expectativas están puestas en la dirigente de Bariloche (y referente ineludible del senador Martín Doñate), Ana Marks, quien estaría acompañada por el legislador sorista José Luis Berros. Sin embargo, no se descarta una interna en las Primarias, ya que hay otras expresiones y deseos, como el de Marcelo Mango, Ayelén Spósito, Facundo Montecino Odarda, Luis Albrieu y Julieta Wallace.

Juntos por el Cambio, sorteado el estrés de la conformación de la alianza, deberá encarar el armado de listas, donde sobran candidatos y rispideces. En el PRO, Aníbal Tortoriello y Nicolás Suárez Colman pujan por un espacio. El radicalismo, un sector pretende llevar al legislador de JSRN Gerardo Blanes, y otro, al intendente de Huergo Miguel Martínez. Y la CC-ARI aporta los nombres de Javier Acevedo y Daniela Agostino.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20211118-171614-489_copy_600x200



20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar