20200526_131046

El Polo Obrero se movilizó en Río Negro

Politica 05 de agosto de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
corte-puentes_copy_600x400

Tal como se había resuelto en la pasada reunión de la Mesa Provincial del Polo Obrero Río Negro, las distintas asambleas de las localidades de Cipolletti, Fiske-Roca, Bariloche, SAO y Villa Regina llevaron adelante diferentes acciones de reclamos frente al gobierno provincial. En algunas localidades como en Roca, también se marchó a los municipios donde se insistió sobre la necesidad de avanzar en la regularización de tierras entre otras cosas.

El objetivo de la movilización era obtener una respuesta a los diversos reclamos presentados el pasado miércoles en Roca, en las oficinas de Desarrollo Social de la provincia. En una nota firmada por los delegados y delegadas de las asambleas del Polo Obrero, se exigía a la provincia, entre otras cosas: Generación de trabajo digno a través de la implementación de un plan de obras públicas, de mejoramientos barriales y habitacionales y de servicios públicos; atención integral a comedores y merenderos barriales y asistencia alimentaria a las familias necesitadas.

En Roca, la movilización logró arrancar al gobierno la duplicación de la asistencia alimentaria a familias, la cual fue llevada de 20 a 40. En Bariloche, el Secretario de Acción Social Ferrari, se comprometió a brindar acceso a módulos alimentarios y la apertura del plan calor. En Cipolletti se logró por fin la entrega de la mercadería para el funcionamiento del merendero y comedor.

Si bien las respuestas recibidas fueron pocas e insuficientes, son evidentemente, avances parciales producto de la lucha y la movilización. Se espera poder concretar una reunión con funcionarios provinciales de alto rango para la semana entrante.

Más allá del mejoramiento parcial de algún tipo de asistencia alimentaria, está claro que no está dentro de la agenda de gobierno provincial, el mejoramiento de la calidad de vida de las y los rionegrinos a través de la creación de empleo genuino.

Al igual que lo que ocurre a nivel nacional, los préstamos tomados por el estado rionegrino han caído en un agujero negro y sólo han dejado como saldo algunos carteles con promesas y una provincia endeudada. La promocionada deuda del Plan Castelo no ha resultado en ningún plan de obras para los sectores populares y el déficit habitacional crece a la par de la pobreza.

Las conclusiones de la jornada de lucha son claras: estamos frente a un gobierno ajustador que solo pretende sostener los privilegios de los que más tiene y garantizar el pago de las deudas a costa del hambre de las familias trabajadoras.

Es necesario llevar adelante un plan de lucha que nos permita derrotar el ajuste. Seguimos luchando por: Trabajo genuino, seguro al desempleado de 40.000 pesos, asistencia integral a comedores y merenderos, asistencia alimentaria a las familias necesitadas.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20211118-171614-489_copy_600x200



20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar