20200526_131046

INT RÍO NEGRO “Teatrines – Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas”

Sociedad 26 de agosto de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Screenshot_20210826-125217-373_copy_600x400

El Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó “Teatrines - Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas” que prevé la realización de actividades populares con el objetivo de visibilizar y fortalecer el trabajo de artistas de todo el país.

Este programa comenzó el 20 de agosto en el marco del mes de las infancias y se extenderá durante septiembre. El ciclo contendrá diversas propuestas artísticas incluyendo eventos y festivales de artes escénicas para el público infantil en espacios abiertos y en locaciones cerradas, garantizando los protocolos sanitarios vigentes.

En Río Negro la programación comenzó con la prioridad de garanzitar la llegada a localidades de la Línea Sur y a parajes alejados de la Zona Andina. También en articulación con el área de Teatro de la provincia, se abarcan localidades de Alto Valle, Valle Medio y Zona Atlántica. Las propuestas incluyen funciones de teatro, teatro de títeres, circo y experiencias de talleres destinadas a las niñeces rionegrinas.

Esta nueva programación de intervenciones escénicas generadas por el INT tiene como objetivo visibilizar el trabajo de teatristas de todo el territorio nacional que a lo largo y a lo ancho del país generan producciones destinadas a las infancias, adolescencia y familias; y busca fortalecer lazos con públicos ansiosos por volver a tomar contacto con espectáculos en vivo y en directo.

Desde la representación de Río Negro del INT se trabaja articuladamente con municipios, comisiones de fomento, asociaciones de teatro y comunidades mapuches; valorando la posibilidad de la gestión colectiva y conjunta que pone en evidencia las capacidades organizativas, necesarias para sostener y avanzar en el desarrollo de una tarea cultural comprometida con la comunidad, en estos tiempos tan difíciles.

En ese sentido agradecemos a todas las personas que desde la gestión, desde la escena o como público, acompañaron y acompañan esta propuesta e invitamos a seguir nuestras actividades y a compartirlas a través de las redes sociales de Instagram y Facebook donde nos encontrarán como “@rionegro.inteatro”.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar