20200526_131046

LIGA CONFLUENCIA | EN PRIMERA, UNIÓN ALEM PROGRESISTA 1 – DEPORTIVO ROCA 2

Deportes 30 de agosto de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
FB_IMG_1630320585294_copy_600x400

Un triunfazo. Y logrado con fútbol, carácter, personalidad y actitud. En la ida de las semifinales del torneo Apertura de primera división, el Depo dio un gran paso en Allen buscando llegar a otra final en la Liga Confluencia. El “naranja” se recuperó de la desventaja y con un muy buen segundo tiempo le ganó de merecida a Unión Alem Progresista por 2-1.

A los 16 minutos de la etapa inicial, Exequiel Ranquilche puso en ventaja a los allenses y pese a crear cinco situaciones claras de gol, el Depo se fue al descanso abajo 1-0.

Pero en el complemento, el equipo dirigido por Diego Napolitano no perdió la paciencia, tuvo el control de la pelota y las acciones y fue contundente. A los 22 minutos, de cabeza, Guillermo Aguirre empató la historia y siete minutos después, a los 29, también de cabeza y aprovechando un remate de Diego Guevara al travesaño, Franco Morales selló el 2-1.

El cotejo tuvo buenos pasajes de juego, pero también hubo mucha fricción, diálogos, cortes y el árbitro Facundo Acosta – de muy floja actuación- decidió jugar 105 minutos (adicionó 3 en el primer tiempo y 12 en el complemento). 

En la primera etapa, en el cuarto inicial, al “naranja” le costó hacer el juego de siempre. Lució impreciso, inconexo y cayó en el juego de su rival. Unión apostó a las corridas de Sánchez y Ranquilche para abastecer a Macsad y trató de no complicarse atrás y en el medio. 

A los 7 minutos, Gastón Portiño casi llega al gol de cabeza, pero fue el local el que abrió el marcador.

Roca quedó mal parado en el fondo, Unión fue por las bandas, Sánchez metió el centro bajo, Macsad no pudo definir, pero sí lo hizo Ranquilche quien entró sin marcas: remate alto y lejos del alcance de Riffo. Fue a los 16 minutos.

El Depo reaccionó enseguida. A los 18, una pelota parada fue bajada por Aguirre, Portiño remató y tapó Cognini – de lo mejor en Unión- y en segunda instancia, el volante llegó al gol, pero el juez de línea marcó un off side que nadie vio. Gol anulado pese a todo el reclamo “naranja”.

Con paciencia, Roa siguió yendo, dominó y tuvo más la pelota. Y también las situaciones. A los 23 minutos, Ríos cabeceó apenas alto, dos minutos después fue Portiño el que estuvo cerca con un derechazo apenas alto y en el cierre, Portiño perdió el empate solo de cabeza tras centro de Guevara y en la última, Morales quedó cara a cara con Cognini, pero no pudo dominar la pelota.

En el segundo tiempo, el “naranja” siguió con la iniciativa y Unión esperó por la contra y jugó con el reloj haciendo todo lento. A los 5 minutos, Facundo Miguel y Morales casi llegan al empate en la misma jugada, pero ambos fueron trabados dentro del área.

Napolitano siguió buscando variantes adentro y también afuera. Y el ingreso de Guido Altamirano le dio aire y fútbol al Depo. El volante entró bien, comenzó a darle juego a sus compañeros y la visita fue con todo por el empate.

Y de tanto ir, lo logró de manera merecida. Altamirano manejó la pelota parada y Aguirre hizo gala de sus apariciones goleadoras y de cabeza puso la tarde 1-1 para alegría del buen número de hinchas “naranjas”.

Pero lejos de conformarse, el Depo fue por más y mucho tuvieron que ver las trepadas de Diego Guevara y Facundo Miguel por la derecha del ataque roquense.

A los 29 minutos, Facundo Huilcán (de buen partido) ganó en el medio, Aguirre metió el centro – pase cruzado, Guevara ganó por el fondo, el travesaño le quitó el festejo, pero Morales fue más rápido que todos: cabezazo al arco vacío y partido 2-1.

De ahí hasta el final, el “naranja” cuidó la diferencia con la pelota y trató de aprovechar los espacios. Unión fue como pudo, pero sin complicar mucho al seguro Enzo Riffo.

En el tramo de cierre, a Acosta se le complicó del todo el partido, perdió autoridad, los empujones, gritos y charlas cortaron el desarrollo y llegaron los impensados 12 minutos de descuento. 

La historia no cambió y el Depo se fue de Allen festejando un gran triunfo y un muy buen paso, pero sabiendo que queda la revancha y que es una semifinal complicada y que aún está abierta.

SINTESIS

Unión Alem Progresista de Allen (1): Emiliano Cognini; Jonathan Maslowski, Luciano Cognini, Facundo Natalini y Alexis Villacorta; Rodrigo Cade, Franco Cardozo, Alex Franco y Exequiel Ranquilche; Martín Sánchez y Pablo Macsad. DT: Gianni Moscone.

Deportivo Roca (2): Enzo Riffo; Luciano Roberti, Facundo Gutiérrez y Guillermo Aguirre; Facundo Miguel, Facundo Huilcán, Gastón Portiño, Mauricio Ríos y Diego Guevara; Franco Morales; Edwin Schulz. DT: Diego Napolitano.

Goles: PT, 16m Ranquilche (U). ST, 22m Aguirre (DR) y 29m Morales (DR).

Cambios: ST, 11m Guido Altamirano por Ríos (DR); 21m Leandro Muñoz por Cade (U); 35m Tomás Rodríguez por Natalini (U); 40m Lautaro Bassi por Schulz (DR); 43m Tomás Bibanco por Cardozo y Agustín Cruscianelli por Ranquilche (U).

Fuente : Deportivo Roca

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar