20200526_131046

Solicitud de pena para el autor del crímen de Ramírez Delgadillo

Policiales 07 de septiembre de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Ministerio público
Ministerio público

Allen / Río Negro - Tras haber reconocido los hechos, haber aceptado la calificación legal y la responsabilidad que tuvo como autor, las partes intervinientes, fiscalía, querella y defensa particular solicitaron la pena para el hombre que el 11 de marzo hirió a quien era su pareja y dio muerte a José Dagoberto Ramirez Delgadillo en Allen.

De esta manera el Tribunal de Juicio dará a conocer la sentencia definitiva el próximo lunes 13 a las 12:30, teniendo presente la calificación de: “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en un marco de violencia de género, en grado de tentativa, en concurso real con homicidio simple”, según los Artículos 80 inc 1 y 11, 42 55, 79 y 45 del Código Penal.

El imputado, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el día de lo acontecido, reconoció los dos hechos.

Así mismo los familiares de la persona fallecida, representados en el proceso por la querella, estuvieron de acuerdo con la pena de 14 años y los delitos, como así también la víctima del primer hecho prestó su aceptación.

La declaración de responsabilidad penal fue solicitada por lo siguiente:

“El 11 de marzo, alrededor de las 5 de la tarde, en el domicilio que compartían la víctima y el agresor, cuando “éste en un marco de violencia de género, usando un arma blanca tipo cuchillo, y con intención de dar muerte, le asestó a la mujer cortes que le afectaron la yugular; para luego darle dos puñaladas más en el hombro izquierdo”, señaló el equipo del Ministerio Público Fiscal.

“El hombre no logró su cometido ya que se fue del lugar con la convicción de que ella se encontraba sin vida”, explicó el fiscal Luciano Garrido.

El segundo hecho fue 30 minutos después del primero, en la zona de la Isla 16 de Allen, en los predios de Farmacéuticos y Asociación Civil Aukan.

“El imputado llegó en moto, con un cuchillo, y después de discutir con José Dagoberto Ramirez Delgadillo, le dio al menos tres heridas punzo cortantes. Ramirez salió caminando al predio Aukan, y el imputado lo siguió, haciéndole recriminaciones para luego asestarle dos puñaladas más, una en la zona media del esternón y otra en el hemitorax derecho. Tras este ataque Ramirez Delgadillo falleció en el lugar”, describió el equipo fiscal.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20211118-171614-489_copy_600x200



20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar