20200526_131046

¿Por cuál crimen lo buscan a Godoy en Neuquén?

Policiales 26 de septiembre de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
El prófugo, de 37 años, es buscado por Río Negro y Neuquén por dispararle a su sobrino en Cinco Saltos y el crimen de un violador en Plottier.
FB_IMG_1632631746149_copy_600x400

Juan Octavio Godoy, de 37 años, a quien las Justicias de las provincias de Río Negro y Neuquén buscan intensamente por estas horas volvió a escaparse delante de las narices de los efectivos ayer sábado

.El prófugo está señalado como el autor de los disparos contra una vivienda de Cinco Saltos, sucedidos esta semana, donde su sobrino de 12 años sufrió un balazo en la cabeza y se encuentra en grave estado. Pero previamente, la Fiscalía de Homicidios de Neuquén libró su captura por el crimen del violador Mario Pino Vinet, ocurrido en Plottier en 2020.

Godoy es un conocido delincuente que integró la Megabanda cipoleña liderada por el "Chiqui" Forno y cuenta con un frondoso prontuario por robos y repetidas fugas. La última de sus fugas, desde cuando se encuentra en libertad, fue de película. Fue en octubre de 2020, apenas días después del crimen de Pino Vinet, de 61 años, pero en ese momento aún no se sabía quién había asesinado al violador condenado y ex convicto.
El crimen sucedió la noche del 22 de octubre de 2020, cuando Godoy estaba con pedido de captura del Penal de Roca, por haberse fugado de esa prisión. De acuerdo a la información obtenida por el diario LM Neuquén, fue precisamente en ese penal que ambos se conocieron y dónde el violador se ganó varios enemigos dentro del penal.
Desde un inicio de la investigación se barajó la hipótesis de un ajuste de cuentas. Lo que se sabe con el avance de la investigación es que esa noche, Pino Vinet fue interceptado por un auto y del mismo bajó Godoy, quien le disparó a la pierna derecha. Debido a la gravedad de la herida, el hombre fue derivado de inmediato al hospital Castro Rendón, donde murió a las horas. Se supo que su herida se corresponde con la de un proyectil calibre .45 mm.

Por esa fuga, fue que había sido detenido por los policías neuquinos, también tras una persecución y choque, y alojado en la Comisaría 12 , en Valentina Norte. De esa alcaldía escapó la madrugada del 31 de octubre de 2020 y a la fecha no se lo había vuelto a encontrar, hasta este sábado que casi es atrapado por los efectivos en Valentina Sur cuando chocó en el auto que viajaba junto a otros tres. Uno solo quedó atrapado; mientras que el resto escapó.

Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron que los mismos intentaban refugiarse en sus viviendas, pero los policías fueron recibidos con al menos seis disparos y lograron escaparse del lugar.

Este sábado a la mañana, en diálogo con LU5, el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe del Departamento de Seguridad Personal de la Policía, indicó que pudieron conocer que Godoy sería uno de los ocupantes del VW Bora -que quedó tirado- ya que el vehículo era el que se buscaba como parte de la investigación por el hecho en Río Negro.

"Godoy es una persona de extrema peligrosidad, que cuenta con dos pedidos de captura vigentes por homicidio y sabemos que cuenta con la colaboración de ciertas personas que le dan refugio", sostuvo el comisario y llamó a la colaboración de la comunidad para que se comunique cualquier dato que se tenga sobre el prófugo a las fuerzas policiales.

Godoy tiene muchos apodos, por lo que es probable que la gente no lo conozca con ese nombre. Es por ello, que desde la Policía se difundió la orden de captura vigente en el caso del homicidio de Mario Pino Vinet, para que se difunda su rostro y también los distintos sobrenombres con los que se lo conoce, tales como "Morita", "Javier Mora" o "Miguel Mora". Incluso se dio a conocer que posee una identificación falsa a nombre de "Carlos Pizarro".

En la orden se detalla que posee un tatuaje de San la Muerte en un tobillo, un tigre y un dragón en el brazo izquierdo, un elfo en el pectoral izquierdo, la imagen de Bin Laden en el omoplato izquierdo y las palabras "Evelin, Yessica y Micalea las quiero" en el pecho.

Fuente LM NEUQUÉN

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Óptica Huergo

20200811_191309

20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar