20200526_131046

Solicitud de responsabilidad penal por abuso sexual simple

Policiales 12 de noviembre de 2021 Por Ultimo Momento Noticias
Esta mañana tras una semana de debate, el Ministerio Público Fiscal solicitó al Tribunal que declare al imputado culpable del delito de “abuso sexual simple reiterado” que habría cometido contra una mujer en el marco laboral que se originó en una ONG en Roca.
IMG-20211112-WA0022_copy_600x400

Esta mañana tras una semana de debate, el Ministerio Público Fiscal solicitó al Tribunal que declare al imputado culpable del delito de “abuso sexual simple reiterado” que habría cometido contra una mujer en el marco laboral que se originó en una ONG en Roca.

“El victimario es un referente que logra movilizar a la gente, realizar actividades con mucha gente, y es un lugar que se acreditó que él ocupa”, expresó la fiscalía.

“¿Hasta qué punto las gestiones que realiza este señor no se alimentan de las necesidades de quienes lo rodean?. Por eso sostenemos que la víctima toleró los abusos para darle de comer a su familia, toleró para poder continuar con sus estudios, toleró ya que su marido se quedó sin trabajo. Pero tolerar no es consentir, no hay que confundir”, continuó la fiscal del caso.

“A raíz de la denuncia, la joven sostiene que no sabe si podrá volver a conseguir trabajo, porque, tal como explicaron las psicólogas, se siente manchada”, afirmó la representante del Ministerio Público Fiscal.

“En relación a la cuestión temporal, la causa necesita mayor precisión por ello voy a realizar un cambio en el plazo de los abusos, que sostenemos ocurrieron desde principios de 2019 hasta febrero de 2020, “, solicitó la fiscal.

“Toda la prueba producida durante este juicio ha servido para acreditar los sitios donde ocurrieron los hechos. No se ha controvertido que el imputado cometió los mismos mientras era jefe de la organización y el lugar de poder que ocupaba. También quedó acreditado que la denunciante colaboraba allí y que la relación entre ambos era asimétrica”, detalló la representante fiscal.

“En relación a si los hechos sucedieron o no, podemos concluir que existió “abuso sexual simple”, y por ello nos toca revisar el testimonio de la víctima, ella pudo precisar con exactitud dónde ocurrieron, qué partes de su cuerpo el sujeto violentó, cuándo sucedieron”, enfatizó.

“Pese a los escraches sufridos, la denunciante persistió en la denuncia y está aquí sentada, se muestra fuerte pero es vulnerable. De todas maneras, el tipo de delito no requiere una víctima vulnerable o fuerte para abusar. Sólo se necesita un victimario, que como puede abusar lo hace”, dijo la fiscal.

La querella acompañó el pedido fiscal de solicitar la culpabilidad respecto del imputado, mientras que la defensa particular pidió la absolución de su asistido o de manera subsidiaria la absolución por el beneficio de la duda.

El Tribunal Colegiado dará a conocer su veredicto respecto de la responsabilidad o no del imputado el próximo jueves 18 de noviembre, a las 13:00.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20211118-171614-489_copy_600x200



20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar