La Cámara de Industria y Comercio de Allen NO participará de la Fiesta y realizó una fuerte denuncia a la organización

Sociedad 19 de enero de 2022 Por Ultimo Momento Noticias
FB_IMG_1642591056835_copy_600x400

La cámara de Industria y Comercio de Allen NO participará de la Fiesta y realizó una fuerte denuncia a la organización: 

"Comunicamos que NO participaremos, por haber sido dejados totalmente de lado en su organización, su desarrollo, su administración y porque no podemos apoyar que se siga promoviendo a participantes de otras localidades sin antes agotar las opciones locales 

Comunicado de la CICA

"Estimados comerciantes, asociados y comunidad de Allen

                                                                                        Nos ponemos en contacto a través de esta nota para comunicarles que NO participaremos del lanzamiento ni de ninguna actividad referida a la Fiesta Nacional de la Pera 2022.

A continuación informamos algunas situaciones referidas a la organización de la fiesta.

En el mes de noviembre 2021, nos comunicamos con el área de comercio para consultar sobre la participación de los artesanos en la futura celebración y aprovechando la comunicación se consultó sobre la venta de los puestos y posiciones para los carros de comidas y nos informan que “Los mismos se encuentran ya adjudicados”. Una vez más….. Nunca recibimos comunicación sobre la apertura de las inscripciones como así tampoco se publicitó y compartió a la sociedad y a potenciales interesados para que puedan informarse e inscribirse.

Se desconocía hasta el momento cómo se iban a adjudicar, su costo, condiciones y demás. De hecho hubo dos comerciantes que habían participado en varias fiestas anteriores que nos comunicaron la misma sensación, los habían dejado fuera. En la reunión pedida al ejecutivo y desarrollada en el mes de diciembre, le expuse esta situación como así también la sensación de que ningún sector municipal relacionado con el desarrollo comercial e industrial ayuda a hacer un poco más fácil el inicio y desarrollo de la actividad privada. En dicha reunión se nos comunicó que se impulsaría un cambio de gabinete más cercano al sector privado que llevaría a mejorar y fomentar la relación como la actividad del sector. Realmente recibimos de buen modo la noticia ya que creímos que era un cambio favorable para el impulso y crecimiento de la actividad económica local. Como observación al paso, debemos decir que a la fecha, no hemos tenido ninguna comunicación con el nuevo Secretario de Gobierno.

Llegó enero y a través de comentarios de comerciantes que querían participar en la fiesta de la pera, nos enteramos que la administración y responsabilidad de otorgar las posiciones como la organización del sector de carros quedaba en manos de los organizadores de la feria GULA, administrada por personas de General Roca. ¿No somos capaces los allenses de desarrollar nuestra propia fiesta? ¿Incluso allenses que participan de la mencionada GULA, no podrían tener el protagonismo en estos menesteres y favorecer a los locales como lo hacen cada una de las ciudades aledañas que celebran sus fiestas? ¿Debemos seguir derivando recursos económicos y aprendizaje puertas afuera? ¿No es una buena oportunidad de capitalizar experiencia para los nuestros? ¿No pudo la Cámara de Comercio, que en la anterior fiesta colaboró y participó en cuanto se nos pidió ser comunicada y hasta participada en esta u otras cuestiones relacionadas a la fiesta?

Tocado este tema comercial, nos debemos ocupar del sanitario, en este caso como en todo lo antes dicho, está presente la falta de consulta y comunión con los distintos actores de nuestra sociedad. El sanitario primero, el económico, el social…

El COVID dejó de ser considerada por las ART por lo que ahora debe ser afrontada por los empleadores de manera exclusiva con el agravante que ahora la licencia se genera por el mismo empleado sin necesidad de hisopado. A estas potenciales licencias que pudieran ser o no ciertas le sumamos una fiesta masiva, muy difícil de controlar, como para sumar algo más de potenciales complicaciones al sector privado.

Desoído, ninguneado, no tenido en cuenta, no incentivado y como si fuera poco sumamos más problemas a los que ya hay.

No dudamos que nuestra querida fiesta es un momento de celebración, que debería serlo principalmente para el sector, el cual está tan mal como siempre, como también para los ciudadanos. Pero si no sabemos realmente si nos genera recursos, si no podemos dimensionar si nos complicara luego tanto a los privados como al sector de salud, si no fue consultado ninguno de los que naturalmente sabe de cada cosa, ¿cuál es el móvil de la misma?

Es por eso que comunicamos que NO participaremos, por haber sido dejados totalmente de lado en su organización, su desarrollo, su administración y porque NO podemos apoyar que se siga promoviendo a participantes de otras localidades sin antes agotar las opciones locales". 

Comisión Directiva Cámara de Industria y Comercio de Allen

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20220325-143507-921_copy_600x200

publicidades.imagen.be444da3ac71724d.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar