Solicitud de responsabilidad penal por abuso sexual agravado

Policiales 15 de marzo de 2022 Por Ultimo Momento Noticias
abuso sexual

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare culpable a un hombre por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” cometido contra una adolescente de 17 años en diciembre de 2019 en Río Colorado.

La fiscalía solicitó que el sujeto sea declarado responsable penal por el hecho que ocurrió el 25 de diciembre, “en el camping municipal de Río Colorado, cuando la víctima, menor de edad en ese momento, se encontraba con otro adolescente en un auto en el que estaba el victimario de 41 años. El hombre, pese a los pedidos de la chica para que dejara de cometer la situación de abuso, continuó y concretó el delito”, expresó el fiscal del caso.

En la audiencia realizada hoy a través de la plataforma Zoom el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que “el lugar y la fecha del hecho no fueron controvertidos por la defensa, además a través de los dichos de la víctima ha quedado acreditado el modo de comisión del mismo. A lo que se agrega y suma a esa acreditación los testimonios brindados por más personas que declararon en el juicio”.

“El discurso de la menor ha sido coherente, cuestión refrendada por las tres psicólogas que fueron convocadas por la fiscalía para intervenir en este legajo. No existe animosidad en sus dichos, no existe ningún elemento que permita indicar una fabulación. Lo que está diciendo la menor en su condición de mujer es la verdad, y en el marco de la Ley 26485 los operadores judiciales debemos atender lo que dice la víctima”, expresó el fiscal del caso.

“La situación general del hecho fue aprovechada por el adulto y logró lo que quería con la menor, todos los hechos son conducentes a ese abuso que hemos acreditado a lo largo de estas jornadas de debate”, dijo la fiscalía.

Por ello es que se solicitó al Tribunal interviniente que el sujeto sea declarado culpable de “abuso sexual con acceso carnal”, según los Artículos 45 y 119 tercer parrafo del Código Penal.

La querella adhirió a lo expresado por la fiscalía y la defensa particular sostuvo que para esa parte no se había probado la teoría del caso de la fiscalía.

El Tribunal de Juicio dará a conocer el veredicto de responsabilidad penal el próximo viernes 18 de marzo, a las 12:00.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20220325-143507-921_copy_600x200

publicidades.imagen.be444da3ac71724d.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar