VIOLENCIA DE GENERO : IMPUTACIÓN POR LESIONES LEVES

Policiales 16 de marzo de 2022 Por Ultimo Momento Noticias
ataque_cuchillo_copy_600x400

Este mediodía el Ministerio Público Fiscal imputó delitos cometidos en el marco de violencia de género a un hombre por el hecho ocurrido ayer alrededor de las 2 de la mañana en calle Buenos Aires al 2000 de Roca.

Según la acusación fiscal, “el imputado habría amenazado a su pareja conviviente, y esto le habría causado temor a la víctima. Luego la agredió valiéndose de un elemento punzo cortante, presumiblemente un cuchillo tipo Tramontina, con el que le causó una herida en el codo de carácter leve, tal lo constatado por la médica interviniente”.

“Tras el llamado de una vecina al 911, personal policial pudo detener al sujeto en las proximidades del hospital local”, agregó el fiscal del caso.

La calificación legal propuesta fue la de “ lesiones leves dolosas, agravadas por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y una relación de pareja, y amenazas”, según los Artículos 45, 89, 92 (en función del inciso 1 y 11 del Art. 80) y 149 bis, primer párrafo, primer supuesto, del Código Penal.

Por su parte, la defensora penal pública que asistió al imputado no tuvo objeciones formales a la formulación fiscal.

Finalmente, el representante de la acusación expresó que se tiene por cumplimentado el requisito de arraigo, además desde el Juzgado de Familia se ha resuelto la aplicación de la Ley 3040 tras haber recibido una denuncia por parte de la víctima en ese fuero civil.

Por ello solicitó que se ratifique la medida en el legajo penal iniciado a raíz del ataque del martes a la madrugada. Además que mantenga y fije domicilio, y que no se acerque por un radio de 200 metros a la mujer ni a la vivienda.

Si el hombre incumple con esa prohibición de acercamiento, podrá ser detenido.

De esta manera, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y resolvió tal lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal respecto de la aplicación de las medidas cautelares.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20220325-143507-921_copy_600x200

publicidades.imagen.be444da3ac71724d.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar