Sentencia de culpabilidad por abuso sexual agravado

Policiales 18 de marzo de 2022 Por Ultimo Momento Noticias
abuso sexual

Rio Colorado - Esta mañana el Tribunal de Juicio por unanimidad y tal lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, declaró culpable a un hombre del delito de “abuso sexual con acceso carnal” cometido contra una adolescente de 17 años en diciembre de 2019 en Río Colorado.

La acusación presentó para esta instancia además del testimonio de la joven víctima, el de personas que estaban en el momento del hecho, también testigos directos e indirectos, y prueba técnica, conformada por las tres peritos psicólogas del Cuerpo de Investigación Forense de la Segunda Circunscripción, refirió la jueza durante la lectura de la sentencia de este mediodía.

“El análisis armónico de la prueba desplegada lleva a valorar que los dichos de la víctima presentan los recaudos necesarios para otorgarle credibilidad, y el resto de la evidencia producida en el debate los han sostenido, aportando veracidad y certeza que requiere la instancia”, expresó la Jueza de Juicio.

“La contundencia de las declaraciones de las profesionales intervinientes constataron que la joven vivió hechos traumáticos, los describieron en similares términos, contándose además con que la víctima presenta los síntomas identificados por las psicólogas luego del hecho”, menciona la sentencia de culpabilidad que pesa sobre el sujeto.

Cabe recordar que la fiscalía solicitó el pasado martes que el imputado sea declarado responsable penal por el hecho que ocurrió el 25 de diciembre, “en el camping municipal de Río Colorado, cuando la víctima, menor de edad en ese momento, se encontraba con otro adolescente en un auto en el que estaba el victimario de 41 años. El hombre, pese a los pedidos de la chica para que dejara de cometer la situación de abuso, continuó y concretó el delito”, expresó el fiscal del caso.

En la audiencia realizada el martes pasado a través de la plataforma Zoom el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que “el lugar y la fecha del hecho no fueron controvertidos por la defensa, además a través de los dichos de la víctima ha quedado acreditado el modo de comisión del mismo. A lo que se agrega y suma a esa acreditación los testimonios brindados por más personas que declararon en el juicio”.

“El discurso de la menor ha sido coherente, cuestión refrendada por las tres psicólogas que fueron convocadas por la fiscalía para intervenir en este legajo. No existe animosidad en sus dichos, no existe ningún elemento que permita indicar una fabulación. Lo que está diciendo la menor en su condición de mujer es la verdad, y en el marco de la Ley 26485 los operadores judiciales debemos atender lo que dice la víctima”, expresó el fiscal del caso.

“La situación general del hecho fue aprovechada por el adulto y logró lo que quería con la menor, todos los hechos son conducentes a ese abuso que hemos acreditado a lo largo de estas jornadas de debate”, dijo la fiscalía el martes pasado cuando requirió que el hombre sea declarado culpable.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20220325-143507-921_copy_600x200

publicidades.imagen.be444da3ac71724d.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar