Seguridad y Justicia firmó con Deporte un convenio para trabajar en los barrios

provinciales 05 de mayo de 2022 Por Ultimo Momento Noticias
IMG_05052022_153914_(600_x_400_píxel)

Este martes se firmó un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte, con el objetivo de poder trabajar con poblaciones de diferentes barrios a través de actividades deportivas.

El acuerdo fue suscripto por el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti y el secretario de Deportes, Diego Rosatti. También estuvieron presentes el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio, y el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare.

Sacchetti señaló que con este convenio se genera la posibilidad de articular políticas públicas entre ambos ministerios para poder contribuir con actividades deportivas y formativas en diferentes barrios de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche.

En los mismos se trabajará con las poblaciones con las que se hace un abordaje integral mediante el programa Oportunidades desde el Barrio dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

"Lo que tratamos de hacer, a través de este convenio que se acaba de firmar, es contar con los talleristas de la Secretaría de Deportes para implementar actividades deportivas. Nosotros proporcionamos lo que tiene que ver con el medio donde se desarrollan las actividades que en su mayoría son a través de las Juntas Vecinales y otros espacios", señaló.

Además desde la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria se aportarán los insumos necesarios para la práctica de actividades además del acompañamiento de los equipos interdisciplinarios.

Por otro lado, el funcionario destacó al deporte como una pieza fundamental en la estructura de la inclusión social y de oportunidades "Significa para nosotros como herramienta la posibilidad de tener, a través de los talleristas, un acercamiento a determinadas poblaciones donde nosotros podamos ayudar de distintas maneras con los profesionales y herramientas de prevención", concluyó.

Por su parte, el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que "en este tipo de programas el deporte actúa como un llamador, un primer eslabón de aproximación hacia las poblaciones" y agregó que "luego de eso es necesario el trabajo de profesionales en la materia para tratar en profundidad las problemáticas". Finalmente aseguró que "para el correcto desarrollo de un proyecto se hace imprescindible un abordaje interministerial desde distintas áreas".

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20220325-143507-921_copy_600x200

publicidades.imagen.be444da3ac71724d.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar