LA JUSTICIA TOMÓ INTERVENCIÓN ANTE OPERACIÓN INMOBILIARIA CON LOTES SOCIALES

Policiales 17 de mayo de 2022 Por Ultimo Momento Noticias
IMG_17052022_120503_(600_x_400_píxel)

Fernandez Oro - Información oficial sobre lo sucedido ayer respecto al desalojo dispuesto por la Justicia sobre un lote social donde funciona actualmente un depósito de materiales, ubicado en Viedma y Lucinda Larrosa. Se trata de un lote social que fue adjudicado originalmente al Sr. Sepúlveda Rigoberto.

Sepúlveda incumpliendo la ordenanza que prohíbe la venta de lotes sociales puso en venta su lote y Natalí Mulchi vio la oportunidad económica para construir una extensión del depósito de materiales de su comercio (rubro corralón), por estar pegado a su lote.

Natalí Mulchi compro este lote social a Sepúlveda a cambio de otro lote social que ella había comprado anteriormente a otra familia. Esta doble operación prohibida fue reconocida por Mulchi cuando respondió su demanda.

Esta maniobra de compra de un lote social (3°) mediante la entrega de otro lote social (2°) por parte de quien es beneficiaria además de otro lote social (1°), es un claro ejemplo de negocios inmobiliarios que se desarrollan alrededor de lotes sociales mal adjudicados, pasando por encima de los sueños y derechos de más de 700 familias inscriptas que realmente necesitan un lugar para vivir.

Descubierta la operación en el 2020 se intimó a Natalí Mulchi a devolver el último lote social que había comprado para ser adjudicado a alguna de las más de 700 familias en espera. Se solicitó que dejara de construir, pero Mulchi se negó a retirarse y siguió construyendo.

Luego de una segunda intimación la Municipalidad solicitó a Fiscalía una tercera instancia de diálogo. Natalí Mulchi nuevamente se negó a devolver el tercer lote social que había adquirido, dejando a la Municipalidad sin más opciones que ir a la justicia. 

La Justicia le dio la razón a la Municipalidad y en marzo de este año ordenó el desalojo en 5 días corridos. Como Mulchi nuevamente se negó a obedecer la orden judicial la Cámara de Apelaciones de Cipolletti ordenó realizar el desalojo con el uso de la fuerza pública, el cual el día de ayer no se finalizó por decisión de la Jueza local interviniente por considerar que se estaría poniendo en riesgo la integridad física de las personas intervinientes y terceros. 

Aclaramos que no se trata del desalojo de una familia ni de una vivienda sino el desalojo de un depósito de materiales de construcción de un comercio construido sobre un lote social, comprado mediante entrega de otro segundo lote social por parte de quien ya es beneficiaria de un primer lote social (3 lotes sociales en juego y en cabeza de la misma persona) y donde se han agotado todas las instancias de diálogo solicitadas siempre por la municipalidad.

A raíz de lo sucedido ayer se dará intervención a los tribunales penales correspondientes por Resistencia a la Autoridad y se continuará con el proceso de desalojo, convencidos que por más maniobras de victimización que pretendan mostrar una imagen absolutamente falsa de la verdad, nadie puede estar por encima de los derechos de las más de 700 familias inscriptas que esperan un lugar para vivir y de las leyes que prohíben la venta de lotes sociales. Ponemos a disposición esta información que por el carácter público de la misma puede ser consultada por cada vecino de la ciudad.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20220325-143507-921_copy_600x200

publicidades.imagen.be444da3ac71724d.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar