20190516_142631

UNA APLICACIÓN PARA REALIZAR DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Nacionales 05 de febrero de 2018 Por
A través de celulares, tablets y computadoras, víctimas de violencia de género podrían denunciar las agresiones sin tener que concurrir a una comisaría.
Screenshot_20180204-231723(1)

La senadora Magdalena Odarda envió una misiva a la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a fin de que la cartera a su cargo disponga las medidas conducentes para que se ponga en funcionamiento una aplicación para celulares, tablets y computadoras, a través de la cual, víctimas de violencia de género puedan denunciar las agresiones sin la necesidad de concurrir a una comisaría. De este modo la fiscalía correspondiente a la jurisdicción podría hacerse cargo directamente de la denuncia, solicitando simplemente la ratificación de la misma en un plazo no mayor de cinco días.

Odarda señaló que resulta “imprescindible” que se establezca un sistema claro y expedito a fin de que cesen las situaciones de hostilidad, incomodidad y mal asesoramiento, “al que muchas veces se ven sometidas las mujeres a la hora de realizar este tipo de denuncias en algunas comisarías”. Además, destacó que un sistema similar ya ha sido puesto en marcha en Buenos Aires, y le solicitó a la ministra Bullrich un “trato igualitario hacia las demás provincias argentinas”.

Por tal motivo, la parlamentaria rionegrina solicitó que desde la cartera de Seguridad brinden la colaboración necesaria hacia las distintas provincias, “a fin de que pongan en funcionamiento la referida aplicación gratuita, de modo tal en que se permita encauzar en forma inmediata las denuncias por violencia de género, intentos de abuso sexual y de femicidio”.

Para ello, resaltó la senadora, “resultará esencial que el Ministerio de Seguridad coordine y articule adecuadamente entre la Nación y los estados provinciales, las víctimas, las fiscalías, las comisarías, los municipios y las distintas organizaciones sociales”.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias