20190516_142631

ENTREVISTA A MARTÍN ESTEBAN ECHEGARAY DAVIES,EL ABUELITO VIAJERO.

Sociedad 08 de febrero de 2018 Por
Acá está la nota imperdible de Martín,el hombre de 60 años que viaja con su carro de tiró por la ruta 22.
Martín Esteban echegaray Davies El abuelito viajero

Martín Echegaray Davies, inició hace tres meses su recorrido desde Ushuaia, piensa pasar por las capitales de todas las provincias de Argentina y desde allí partir hacia Alaska. Esta semana llegó al alto valle Martín Echegaray Davies que con 60 años se encuentra realizando una travesía que le demandará unos tres años como mínimo.

Martín quiere recorrer todo el país caminando y una vez realizada esta tarea seguir rumbo hacia el norte del continente, uniendo Ushuaia y Alaska.

Martin,el abuelito viajero como lo llamamos nosotros no camina solo, sino que lo hace tirando de un carro en el que lleva todas sus pertenencias junto con las banderas de Gales y Argentina: «Es mi carricatre pilchero porque tiene un catre de campaña y le puse ruedas. tengo todo lo que me hace falta,ollas, pavas, sartén, comida, de todo»

Descendiente de los primeros colonos galeses, Martín Echegaray Davies es oriundo de Trelew y ya ha hecho otras caminatas, como «Tras las huellas de Fontana y sus rifleros» entre 2015 y 2016, de 2.152 kilómetros en homenaje a la expedición del primer gobernador del Territorio del Chubut de 1885.

En 2015, también caminó de Madryn a Rawson a buscar agua, como lo hacían los primeros colonos galeses. Fue en coincidencia con el sesquicentenario del arribo histórico de 1865, donde participó de la marcha en recordación del mismo hecho por parte de los pioneros entre las costas del Golfo Nuevo y Rawson, en una reedición de la travesía que desembocó en la fundación de Trerawson, primer asentamiento estable de los galeses a orillas del río Chubut. 

En esta oportunidad el hombre de 60 años, espera recorrer unos 28 mil kilómetros, en una travesía que denominó “Las tres Américas”.

< La gente es muy amable,se pelean por llevarme a su casa,me ofrecen alojamiento,me invitan a comer y hasta me dan su cama para descansar,siempre digo que la gente me ayuda mucho,me dan dinero,agua son muy amables de su parte,cualquier ayudita me cae muy bien> manifestó Martín.,que es una persona muy educada y amable,con un chau nos vemos se despidió y siguio adelante por la ruta nacional 22 tirando de su carrito.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias