20190516_142631

TRAS LOS PASOS DE LOS CUATREROS| HUBO ALLANAMIENTOS Y SECUETRARON CARNE QUE SERÍA DE LOS CABALLOS ROBADOS EN ROCA Y ALLEN

Policiales 11 de agosto de 2019 Por

Como parte de una investigación, la Policía allanó varios domicilios en diferentes barrios de Roca. Hallaron decenas de kilos de carne, manchas de sangre en una camioneta y hasta un garrón que sería de un equino.

Aunque siempre actuan en las sombras sin que nadie los atrape y les generan a quienes aman a los caballos el sentimiento de dolor e indignación más profundo, esta vez pareciera que la Justicia está muy cerca ponerneles nombre y apellido a los cuatreros.

El reciente robo de varios caballos en Roca y Guerrico, puso en marcha una investigación que ayer derivó en cuatro allanamientos, todos realizados en Roca.

El primero de los procedimientos se llevó adelante en una vivienda de la calle Villegas en JJ Gómez. Allí los investigadores secuestraron algunos chorizos, carne y un garrón que sería parte de la estructura ósea de un equino.

En la calle Brown la Policía secuestró en otra vivienda cuchillos tipo carnicero, talbas, tambores, picadoras de carne, bandejas plascticas y otros elementos. En el lugar también intervino personal de Bromarologia, que realizó un acta de infracción ya que allí había bolsas con alrededor de 80 kilos de carne y grasa. En ese domicilio los peritos tomaron muestra del baúl de una camioneta ya que hallaron manchas que serían de sangre.

El tercer procedimiento se efectuó en la calle Humberto Canale pero no arrojó resultados positivos

El robo de caballos que luego fueron allados despostados en Roca y Allen provocó el malestar generalizado en ambas ciudades. En Roca conmovió la historia de "Virola", el caballo tobiano de una niña de 7 años que terminó siendo descuatizado por los cuatreros. En Guerico un joven productor ganadero ya no sabe qué hacer para seguir adelante. Recientemente le robaron y mataron tres caballos, que se sumaron a vacunos de su propedad que en los últimos meses corrieron la misma suerte.

Fuente AN Allen

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias