20190516_142631

"ESTAMOS MUY SATISFECHOS", AFIRMÓ EL GOBERNADOR WERETILNECK

Politica 12 de agosto de 2019 Por
Si se mantiene la tendencia en las generales de octubre, Juntos Somos Río Negro (JSRN) alcanzaría una banca en el Senado y otra en Diputados. “Estamos satisfechos”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck. Informó que hubo 75.000 votos blancos y nulos en la provincia.

El escrutinio provisorio de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) perfila una posibilidad real para que Juntos Somos Río Negro (JSRN) integre las dos cámaras del Congreso de la Nación con un representante en cada una.

De mantenerse la tendencia en las generales del 27 de octubre, el gobernador Alberto Weretilneck y su mano derecha, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, ocuparán una banca en Senadores y Diputados, respectivamente.

Con el 92 % de las mesas computadas, el oficialismo provincial alcanzó un 29,33 % frente al 43,94 del Frente de Todos.

“La verdad que estamos satisfechos”, aseguró Weretilneck en diálogo con Radio Seis Bariloche para reiterar el eje de su discurso electoral sobre la oportunidad de contar con senadores y diputados netamente rionegrinos, que no pertenezcan a una fuerza nacional.

En ese marco, reconoció que hubo 75.000 votos blancos y nulos, planteó la necesidad de analizar el mensaje y felicitó públicamente a los referentes del Frente de Todos Martín Doñate, Silvina García Larraburu y Martín Soria.

Acerca del escenario nacional dijo que la diferencia es “sumamente contundente” y se preguntó cómo reaccionará el país mañana.

Respecto al desempeño de JSRN recordó que el proceso comenzó el 7 de abril con la ratificación del proyecto provincial, reconoció el esfuerzo de la militancia y los alentó diciendo que “hay en marcha algo más grande para los rionegrinos”.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias