20190516_142631

JUEGOS PANAMERICANOS: UNA MARCA HISTÓRICA PARA ARGENTINA

Deportes 12 de agosto de 2019 Por
La delegación nacional consiguió su mejor cosecha en Juegos Panamericanos desarrollados fuera del país y por tercera vez llegó a las tres cifras. Argentina quedó sexto en el medallero.


Se terminaron los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en la ciudad de Lima y la delegación argentina consiguió su mejor actuación sin tener en cuenta las dos competencias que se realizaron en nuestro país: Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995.
En Buenos Aires, la primera edición de los Juegos Panamericanos, Argentina consiguió 154 medallas y en la ciudad bonaerense logró el máximo de preseas hasta el momento 159. En Lima, las 101 significaron la tercera marca histórica.
En tanto, las 32 doradas conseguidas en Perú solamente quedaron por detrás de las 68 obtenidas en Buenos Aires y las 40 de Mar del Plata. En lo que respecta a las actuaciones fuera del país, lo mejor hasta acá se había registrado en Ciudad de México 1955 con un total de 80 (27 doradas, 33 plateadas y 20 de bronce).
Desde el agua suelen venir muchas medallas, esta vez no fue la excepción y la natación, con Delfina Pignatiello a la cabeza, tuvo una destacada presentación al sumar nueve. Julia Sebastián y Santiago Grassi lograron marcar para Tokio 2020. Argentina dominó el medallero en canotaje velocidad con siete y tres aportó el canotaje slalom, mientras que el remo mejoró por mucho la imagen de Toronto y con nueve preseas apenas quedó detrás de Chile. Aguas abiertas aportó dos plateadas al igual que el surf y la vela cosechó siete, quedando únicamente por detrás de Brasil.

Fuente Daniel Nestares

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias