20190516_142631

YA ES EL COLMO,SUSPENDEN 15 DÍAS A LOS POLICÍAS QUE PROTESTARON EL 8 DE DICIEMBRE DEL 2013

Sociedad 05 de septiembre de 2019 Por

El reclamo salarial ocurrió el 8 y 9 de diciembre de 2013, cuando un grupo de efectivos policiales se manifestó frente a la Jefatura de la Policía de Río Negro, utilizando los patrulleros y las motos de la fuerza.

En 2014 el juez penal de Viedma, que era Favio Igoldi, ordenó el procesamiento de unos 30 policías, de más de 200 que había participado de la protesta.

Ese mismo año la Cámara Penal, conformada por Carlos Reussi, Daniela Zágari y Jorge Bustamante, anuló el procesamiento, y el ex juez Igoldi debió realizar nuevamente las declaraciones indagatorias.

Un año más tarde, la Justicia procesó a 20 policías acusados de “incumplimiento de los deberes públicos” y “peculado de bienes”.

En noviembre del 2017, los uniformados que participaron de la protesta fueron sobreseídos definitivamente por la justicia.

Pero este lunes entre las comisaria y dependencias policiales, circulaba un rumor entre los efectivos y era que podían tener una suspensión, luego de ser sobreseídos por la justicia.
La sanción no era judicial, si no de la Fuerza, y era que debían castigar a todos aquellos que realizaron la protesta utilizado los elementos del Estado, (motos, móviles), entre otras cosas.

Los policias fueron sancionados por la nueva junta de disciplina de la Fuerza, que está integrada ahora principalmente por abogados.

Los participantes de la protesta, confirmaron la versión de la sanción cuando fueron notificados desde la Jefatura de la Policía de Rio Negro. Las sanciones les llegaron este miércoles y jueves, y explica que son 15 días de suspensión sin goce de haberes.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias