20190516_142631

CERVANTES | BUENA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS EN EL CROSS COUNTRY ORGANIZADO POR LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO

Deportes 08 de septiembre de 2019 Por

Con una muy buena participación de atletas se realizó el Cross Country, organizado por la Escuela Municipal de Atletismo de la Municipalidad de Cervantes con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Deportes .

realizando los participantes un recorrido por zona de bardas.

El cross country consiste en recorrer distancias en circuitos naturales no urbanos. Estuvo dentro del programa olímpico durante tres Juegos Olímpicos: Estocolmo 1912, Amberes 1920 y París 1924, y se compitió en dos modalidades: individual y por equipos.

Actualmente la máxima competición es el Campeonato Mundial de Cross Country que se celebra anualmente con sede itinerante designada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

IAAF : Historia

La primera carrera internacional de cross country se realizó en 1898 en Ville d'Avray, Francia.

El primer Campeonato Internacional de Cross Country (el precursor del Campeonato Mundial de Cross Country de la IAAF) se celebró cinco años después en el hipódromo de Hamilton Park en Escocia.
El Campeonato Mundial de Cross Country de la IAAF tuvo lugar el 17 de marzo de 1973 en la ciudad belga de Waregem. Las carreras masculinas de cross country también se llevaron a cabo en tres Juegos Olímpicos de verano, en 1912, 1920 y 1924.

Sabías

El medallista de oro más antiguo en el Campeonato Mundial de Cross Country de la IAAF es Jack Foster, quien formó parte del triunfante equipo neozelandés de 1975 a los 42 años y 297 días.
El portugués Carlos Lopes se convirtió en el ganador individual más viejo cuando ganó el tercero de su trío de títulos en 1985 a los 38 años y 34 días. En el otro extremo del espectro, la ganadora individual más joven es Lydia Cheromei, de Kenia, quien se llevó el título de mujeres junior de 1991 cuando tenía solo 13 años y 317 días.
Estándar dorado
Kenenisa Bekele de Etiopía ha ganado 16 medallas de oro en el Campeonato Mundial de Cross Country de la IAAF, 12 victorias individuales y cuatro equipos. Logró cinco victorias dobles consecutivas entre 2002 y 2006, tanto en el curso largo como en las carreras de curso corto ahora descontinuadas. Además, obtuvo una victoria sin precedentes en el sexto curso de hombres mayores en 2008 y ganó el título junior de 2001.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias