20190516_142631

UN DÍA COMO HOY: EFEMÉRIDES DEL 10 DE SEPTIEMBRE

servicios 10 de septiembre de 2019 Por
Efemerides,Un día como hoy..
Efemerides,Un día como hoy..


Michael Jackson daba su último concierto, escándalo en el fútbol argentino entre Gimnasia y Boca, y nació el cantante José Feliciano. Todo esto y más ocurrió un 10 de septiembre como hoy.

El 10 de septiembre de 2006, se produjo uno de los escándalos más grandes del fútbol argentino: Gimnasia le ganaba 1-0 a Boca en el Estadio Único, cuando el árbitro Daniel Giménez suspendió el partido en el entretiempo porque el presidente del “Lobo”, Raúl Muñoz, lo “amenazó” en el vestuario.

Días más tarde se completó el segundo tiempo, y el Xeneize marcó 4 goles. Después se hizo  pública la noticia de que los barrabravas de Gimnasia habían apretado a sus jugadores para que “vayan para atrás”, porque esto permitía que Estudiantes tenga chances de ser campeón, algo que finalmente ocurrió.

Desde el año 2003 se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio cada 10 de septiembre como un esfuerzo para poner en la agenda pública el tema del suicidio priorizando en la necesidad de su prevención.

Un día como hoy se festeja el día del auxiliar de la educación.

El 10 de septiembre se celebra el Día del Terapista Ocupacional.  Se instituyó este día a partir de la realización, en 1985, del 1er. Congreso Argentino de Terapia Ocupacional.

Este día de 2001, Michael Jackson daba su último concierto. El Rey del Pop conmemoraba sus 30 años como solista y el lanzamiento de su álbum Invincible, en el Madison Square Garden.

El 10 de septiembre de 1945 nació en Lares, Puerto Rico, José Monserrat Feliciano García. Ciego de nacimiento, sus canciones en castellano tuvieron una gran popularidad en Latinoamérica y entre la comunidad hispana residente en Estados Unidos. Pero su mayor éxito llegó en 1968 cuando se transformó en el primer músico en reversionar a The Doors y su clásico Light My Fire.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias